La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo saca a concurso la gestión de un café en el parque del Estadio Insular

La ciudad cobrará un canon anual de 14.064 euros - Doreste reclama al Cabildo la cesión de una fachada para una biblioteca y un local social como propuso el PP

Imagen del kiosko del Estadio Insular, situado al lado de la zona de de juegos infantiles.

Los usuarios del parque deportivo del Estadio Insular contarán el próximo verano con un bar-cafetería al lado de la zona de juegos infantiles. El Ayuntamiento sacó el pasado viernes a concurso la explotación del kiosco del recinto por un canon mínimo anual de 14.064 euros y un plazo de cinco años, prorrogable. El kiosco está terminado y cerrado desde julio pasado y la Concejalía de Urbanismo se ha hecho cargo del expediente, que estaba en Patrimonio, para agilizar su tramitación y conseguir que abra lo antes posible, al considerar que los usuarios del parque precisan de ese servicio.

Además, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha solicitado al Cabildo de Gran Canaria la cesión del uso de los locales que están dentro de la fachada del Estadio que da a la calle Manuel González Martín, para instalar en ellos una biblioteca, una ludoteca y un local vecinal. El pasado pleno aprobó por unanimidad, a propuesta del Partido Popular (PP), una moción para impulsar la instalación de esos equipamientos culturales y sociales y fue aprobada por todos los partidos, incluidos los que conforman el gobierno tripartito, aunque Doreste aclaró que su departamento ya está trabajando en el asunto. "Los proyectos", aseguró el edil, "ya están preparados y listos para sacarlos a concurso en cuanto el Cabildo nos ceda el uso de esa fachada", que tiene unos 8.000 metros cuadrados edificables en la parte de la antigua tribuna.

El Cabildo de Gran Canaria sólo ha cedido al Ayuntamiento, por un periodo de 50 años, el uso del campo de fútbol, donde se han instalado el parque deportivo y una zona infantil de juegos, que son frecuentados por más de medio millar de personas cada día. Los locales de las fachadas que dan a Pío XII y Manuel González siguen en manos del Cabildo. Entre las colectivos que han pedido usar dichos locales figura la Asociación de Exjugadores de la Unión Deportiva Las Palmas, que tenía la sede en el histórico recinto hasta que este cerró sus puertas.

Los interesados en explotar la cafetería del parque deportivo tienen hasta el próximo 19 de abril para presentar las ofertas. El café está situado en un sitio estratégico, justo al lado del parque infantil, y sus paredes son acristaladas, para que los usuarios puedan vigilar a sus hijos mientras se toman algo. Tiene 118 metros cuadrados de terraza en la que se pueden instalar mesas y sillas, que están exentas del pago de la tasa. Los aspirantes tienen que presentar una memoria sobre el proyecto de explotación y una propuesta decorativa del interior del kiosco. Además, están obligado a la instalación de wi-fi. Los usuarios esperan como agua de mayo la apertura de la cafetería y algunos consideran que la terraza de la cafetería es ideal para ver los partidos de la Unión Deportiva, en un lugar tan emblemático. El usuario corre con los gastos de la puesta en uso de la maquinaria, el permiso eléctrico y el proyecto de baja tensión.

Compartir el artículo

stats