Las procesiones de Semana Santa continúan este Jueves y Viernes Santo en numerosos barrios de Las Palmas de Gran Canaria como San Lorenzo, Tenoya, Lomo Blanco, Schamann, Guanarteme, Puerto, Triana y Vegueta. La Policía Local capitalina desplegará los dispositivos especiales que permitan la celebración de los eventos mediante los correspondientes desvíos de tráfico.

El Jueves Santo todas las procesiones tendrán lugar en horario nocturno, comenzando a partir de las 22.00 horas en los barrios de Tamaraceite, Tenoya, San Lorenzo, y también en la zona baja de la ciudad en las calles de Vegueta, Guanarteme y la zona Puerto. Todos los actos requerirán restricciones para el tráfico que permitan el desarrollo de los recorridos, así como el cierre temporal de algunas calles a la circulación de vehículos.

Pero el día de mayor afluencia de personas será el Viernes Santo, cuando los eventos religiosos darán comienzo desde las 9.30 horas en los barrios de Lomo Apolinario, Fincas Unidas y Marzagán, continuando a las 18.00 horas de la tarde con las procesiones de Guanarteme, Triana-Vegueta, Tenoya y Tamaraceite, y en horario nocturno a partir de las 20.00 horas en La Isleta, San Lorenzo, Lomo Blanco, Tamaraceite y también en Vegueta y Triana.

La Magna Procesión, que se desarrollará entre las 18.30 y las 22.00