El Consejo Ciudadano Municipal de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria quiso mostrar el pasado miércoles su "máximo apoyo" a la actuación de la concejala Mercedes Sanz, quien en los últimos días decidió que el Ayuntamiento dejara de subvencionar la representación de la Pasión de Cristo que se realizaba en el Distrito de Tamaraceite hasta el pasado año, y cuyo gasto asumían plenamente las arcas municipales, "así como los motivos esgrimidos por la concejala", según un comunicado.

"Podemos en Las Palmas de Gran Canaria quiere remarcar el máximo respeto a todas las confesiones religiosas, y que esta actuación nada tiene que ver con religión, sino con intentar dar el mejor uso posible al gasto público, especialmente en tiempos de crisis", argumentó la formación.

La edila del Distrito San Lorenzo-Tamaraceite-Tenoya, Mercedes Sanz, retiró el apoyo económico de 4.800 euros al colectivo Cuenta Conmigo Animación que le daba la anterior corporación, por considerar que la representación en vivo de la Pasión de Cristo no es de "interés general" y, además, contiene escenas "violentas". La concejala de Las Palmas de Gran Canaria Puede considera que ese montante económico se debe destinar a otros fines de carácter social.

La Pasión de Cristo cuenta el camino de Jesús de Nazaret hasta su crucifixión en el Monte Calvario tras ser condenado por los romanos a morir en la cruz. En esta escenificación, el protagonista porta una cruz y una corona de espinas, además de recibir latigazos por parte de los malvados romanos.

La decisión de la edila también se basa en que los actos religiosos ya están garantizados y programados con la Diócesis de Canarias, que no quiso pronunciarse sobre la decisión del Ayuntamiento.

La oposición en el Consistorio, así como la Unión de Cofradías, rechazaron la medida por considerar que el montaje es un ejemplo de participación ciudadana y es de interés general.