El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este martes en sesión plenaria la firma de un convenio de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria en materia de recursos humanos que permitirá a la Corporación local poder contratar a entre 30 y 40 trabajadores eventuales en los próximos meses. Se pretende con la medida aprobada que ambas corporaciones formalicen una colaboración en materia de recursos humanos para cubrir las necesidades de personal que requieren los distintos servicios municipales, sobre todo de auxiliares administrativos, trabajadores sociales y operarios para los distritos. Las contrataciones se harán respetando las prioridades que cada servicio determine, respondiendo a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

La firma de este convenio permitirá que el Ayuntamiento pueda utilizar las listas de reserva ya constituidas por el Cabildo para que el Ayuntamiento pueda contratar trabajadores, algo que el concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, valoró positivamente. "Esta colaboración nos vendrá muy bien al Ayuntamiento teniendo en cuenta las escasas o nulas posibilidades que permite el Gobierno Estatal a los municipios para contratar a empleados públicos", aseguró Regidor.

"Gracias a lo que hemos aprobado hoy en el pleno será posible romper una situación de pérdida de personal que se ha producido en diferentes áreas municipales en los últimos cuatro años por culpa de la política del anterior gobierno del Partido Popular, que ni contrató ni creó listas de reserva", aseguró Regidor, "además, estas contrataciones servirán para retomar la senda de la mejora de la atención a los ciudadanos gracias al incremento del empleo público".

"Esta acuerdo de colaboración que formalizaremos con el Cabildo nos facilitará la entrada de nuevo personal, que hace mucha falta, de forma inmediata. De hecho, el próximo mes de abril ya estaremos en disposición de iniciar el proceso para contratar de forma temporal alrededor de 40 personas para cubrir necesidades en diversos servicios municipales", ha aseverado Regidor.