Hasta seis museos de Las Palmas de Gran Canaria se suman esta semana al #MuseumWeek, catalogado por el mayor evento cultural del mundo en la red social Twitter. El Museo Canario, la Fundación Martín Chirino, el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, la Casa Museo Pérez-Galdós, la Casa de Colón y el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) se han incorporado a esta iniciativa, que organiza Twitter, y en el que centros culturales de todo el planeta dan cuenta de su actividad utilizando el hashtag o etiqueta #MuseumWeek.

El evento, que comenzó ayer lunes 28 de marzo, propone una etiqueta para cada día de la semana sobre diferentes diferentes topics o temas. Cada museo presenta al público los engranajes de la institución, lo que se cuece de puertas adentro o quizá algún que otro secreto bien guardado. Este martes, 29 de marzo, la jornada se dedica a resaltar el papel de personas que han sido importantes era cada institución, célebres o anónimas, con la etiqueta #peopleMW. Este miércoles, 30 de marzo, el tema será #architectureMW para resaltar la arquitectura de los museos. El jueves 31 de marzo, la jornada será #heritageMW dedicada al patrimonio cultural. El viernes 1 de abril, la etiqueta será #futureMW para mostrar los proyectos innovadores. El sábado 2 de abril será el día para los detalles o anécdotas menores, que sin embargo, ensalzan el valor de los contenidos de cada museo con la etiqueta #zoomMW. Por último, el domingo 3 de abril, la etiqueta #loveMW está pensada para destacar lo que más gusta a cada museo de sus propios contenidos, para que resalten sus puntos fuertes

Ciudad de museos

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promociona los diferentes museos de la capital como uno de sus principales atractivos turísticos y que “avalan una mirada de la ciudad como destino urbano que va más allá de los tradicionales sol, playa y compras”, según el concejal responsable del área, Pedro Quevedo.

Las entidades que participan en esta semana de los museos promovida por Twitter ofrecen una variada oferta cultural: desde la propia historia de la urbe como ciudad colombina (la Casa de Colón), su pasado prehispánico (el Museo Canario), su carácter contemporáneo (CAAM) o su condición de ciudad de Galdós (con la Casa Museo dedicada a la figura del escritor universal), hasta la Ciencia y la Tecnología, contenidos que divulga el Museo Elder, ubicado en el Parque Santa Catalina.