El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria puso en marcha ayer el proyecto Limpieza+Responsable, una iniciativa cuya novedad reside en el desarrollo de un saneamiento integral en 19 barrios del municipio. Para ello, se han contratado a 110 trabajadores a través del servicio municipal de Limpieza.

El proyecto está subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria y gestionado por el Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF). Los criterios de selección de personal han sido establecidos por ambas instituciones dentro del marco de colaboración entre administraciones en programas de empleo.

Los principales objetivos de esta acción son el saneamiento integral y la recuperación de los espacios afectados por rastrojos en zonas pavimentadas y terrosas y los residuos que se acumulan junto a los mismos. También el barrido integral, puntual y vaciado de papeleras en las zonas cercanas a los lugares de actuación, así como el análisis de las actuaciones realizadas en determinados lugares afectados por acumulación de residuos, activando una campaña de concienciación en las inmediaciones de dichos lugares, entre otros.