El muelle Santa Catalina, en el puerto de Las Palmas, recibirá en los próximo ocho días a unos 24.000 pasajeros de ocho cruceros, que viajan con 5.000 tripulantes a bordo, ha informado este jueves la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Un buque especializado en realizar travesías en la Antártida (MS Fram) y un crucero que ejerce de universidad flotante (World Odissey) abrirán y cerrarán estos ocho días de grandes barcos de recreo en la capital grancanaria, ambos con escalas programadas de abastecimiento de combustible.

Los atraques en el Muelle Santa Catalina los protagonizan otros ocho cruceros, seis en escalas de puerto base, entre los que figura la primera visita a la ciudad del Costa Neoromántica, de la naviera Costa Cruceros.

Este jueves repostará el MS Fram, considerado por el sector como uno de los cruceros que ofrecen una experiencia de viaje original en la Antártida, durante la temporada de invierno y con base en Argentina.

La escala del MS Fran se produce en pleno tránsito hacia el Hemisferio Norte, donde este buque de la naviera Hurtigruten opera en verano.

Mañana, viernes, la ciudad espera al gigante Norwegian Epic (Norwegian Cruises) y, el sábado, atracará el AidaBlu (Aida Cruises), los dos en operación de puerto base.

Los buques previstos para este domingo son el Mein Schiff 4 (TUI Cruises) y AidaSol, con escalas de embarque y desembarque de pasajeros, y el Boudicca, de la compañía Fred Olsen.

Entre la noche del domingo y el 4 de abril se aguarda el atraque del AidaCara, y el lunes también hará escala de puerto base el Thomson Majesty (Thomson Cruises).

Para el miércoles, 6 de abril, está fijada la primera escala del Costa Neoromántica, de Costa Cruceros, día en el que tomará combustible desde gabarra el World Odissey, buque-universidad en el que los alumnos estudian una quincena de disciplinas académicas durante su semestre a bordo.

Una nueva convocatoria del "Fin de semana abierto" en Triana se convertirá este sábado y domingo en un aliciente extra para los cruceristas que visiten el caso histórico capitalino.

Además, los turistas podrán disfrutar de varias actuaciones de bailes folclóricos, al mediodía del sábado en el parque Santa Catalina, y con idéntico comienzo el domingo en el Pueblo Canario, donde también permanecerá abierto el Museo Néstor.

Los turistas también podrán disfrutar este domingo del folclore canario en el Mercado de Artesanía de Vegueta, concluye la Concejalía.