Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) arrestaron unas horas después al presunto autor del robo en una óptica de la Zona Comercial de Triana, que se perpetró durante la jornada del pasado martes. El caco lanzó una tapa de alcantarilla contra la luna del escaparate y se llevó presuntamente medio centenar de gafas de sol de marca, valoradas en unos 5.000 euros. El ladrón, que es un delincuente habitual, pasará a disposición del juzgado de guardia en la capital grancanaria hoy jueves o mañana.

Para la culminación de la actuación policial contra la delincuencia fue importante la colaboración ciudadana, así como la grabación de la cámara de seguridad y que saltara la alarma. Este suceso ocurrió en torno a las 07.30 horas en un establecimiento situado en la calle Cano. Además, un vecino grabó al presunto ladrón, en el momento en el que huía con una mochila en la que llevaba el botín.

Las grabaciones han aportado la suficiente información para que los policías pudiesen identificar y localizar después al supuesto autor del asalto.

Desde el pasado sábado, se habían cometido ya tres robos en la Zona Comercial de Triana. Por ello, los representantes de la asociación empresarial de la mencionada zona comercial solicitaron una vez más que haya más efectivos policiales y mayor coordinación entre las policías Local y Nacional.