El presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, se estrenó ayer como vocal en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en el que realizó varias preguntas sobre la situación del puerto de Arrecife como las obras de prolongación del muelle de Los Mármoles o la tardanza en la publicación de la lista de cruceros que visitarán la capital lanzaroteña la próxima temporada de invierno.

La presencia de Tinoco se produce después de más de cinco años de ausencia de un representante por las diferencias existente entre los representantes de las organizaciones de las tres islas de la provincia. A principios del mes pasado se desbloqueó esta situación.

El presidente grancanario, que representa a los tres organismos, hizo llegar la cuestiones planteadas por José Torres, de la Cámara de Lanzarote, quién lidera el movimiento que pretende conseguir la independencia del puerto arrecifeño con la creación de una autoridad portuaria paralela a la de Las Palmas. Torres se ha mostrado molesto durante los últimos meses por las decisiones tomadas desde la presidencia del ente portuaria, sobre todo por la aprobación de un concurso para crear en el muelle de Refugio unos talleres navales para megayates cuando ya existen instalaciones de este tipo en Arrecife. Asimismo, opinó de forma contraria a que una plataforma petrolífera atraque en la capital lanzaroteña.