02 de abril de 2016
02.04.2016

El abogado Juan Carlos Domínguez es nombrado gerente de Limpieza

Fue jefe de Patrimonio del Cabildo hasta que Soria le despidió tras suprimir su plaza

03.04.2016 | 19:48
El abogado Juan Carlos Domínguez es nombrado gerente de Limpieza

El abogado Juan Carlos Domínguez Gutiérrez fue nombrado el viernes nuevo gerente del Órgano Especial de Administración del Servicio Municipal de Limpieza, tras ser elegido por el sistema de libre designación en una junta de gobierno extraordinaria. Se presentaron 37 personas y, tras ser eliminados trece aspirantes por no cumplir los requisitos, quedó una terna finalista de la que formaron parte Domínguez y Olga Palacios, directora de Triodos Bank en Las Palmas.

Domínguez fue jefe del área de Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria, hasta que el entonces presidentes insular José Manuel Soria lo despidió en 2003, tras suprimir su puesto nada más llegar a la institución. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) anuló el despido en 2006 y ordenó su reingreso, pero Domínguez no volvió.

Fue también asesor jurídico y jefe de Personal de Guaguas Municipales, director general de Patrimonio Histórico del Gobierno canario y técnico jurídico de Gesplan. Formó parte de Izquierda Unida Canaria (IUC) hace unos años y ha ejercido como abogado laboralista y administrativista y como profesor asociado en las universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria.

La concejala de Sostenibilidad y Limpieza, Pilar Álvarez, fue la encargada de elegir a Domínguez, al considerar que "es un referente en la gestión de lo público y tiene mucha formación y bagaje profesional". Tanto Álvarez como el primer teniente de alcalde, Javier Doreste, resaltaron la "limpieza" del proceso y explicaron que fue una comisión técnica en la que participó Álvarez, la encargada de hacer la criba, de la que salió la terna finalista. Domínguez sustituirá a Jaime del Busto y Cristina Reyes, cuñada del anterior alcalde Juan José Cardona, que fueron designados a dedo, sin convocatoria pública, durante el anterior mandato. Por otro lado, el gobierno tripartito convocó el viernes, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), la provisión de dos nuevas plazas de directores generales, por el sistema de libre designación. Se trata de los puestos de director general de Administración Pública, que pertenece al área que dirige el socialista Aridany Romero, y director general de Edificación y Actividades, en el área de Urbanismo, de Javier Doreste, de Las Palmas de Gran Canaria Puede. El nuevo responsable de Edificación y Actividades sustituirá a Carmen Nieves Martín, que ha sido revocada de su cargo hace varias semanas, al igual que el coordinador general de la Asesoría Jurídica, Antonio Ramón Balmaseda. Según el gobierno municipal, ambos han sido revocados en sus cargos por "imperativo legal", porque su nombramiento se hizo sin convocatoria pública. Sólo podrán optar al cargo de Edificación, profesionales que sean funcionarios. Son ya ocho los altos cargos que ha creado el tripartito, de los cuales están pendientes de ocupar Turismo y Administración Pública. Han sido nombrados ya la coordinadora general de Hacienda (Mercedes Cejudo) y las direcciones generales de Movilidad (Heriberto Dávila), Nuevas Tecnologías (Francisco Santana) y Presidencia y Seguridad (Eulalia Guerra).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Aumenta la satisfacción de los viajeros con el servicio de Guaguas

Recibe una nota media de 7,76 puntos en una encuesta realizada a 2.357 clientes

La ciudad pierde a uno de sus modernos

La ciudad pierde a uno de sus modernos

Fallece a los 93 años el crítico de arte alemán, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, Enrique...

La Luz acoge el principal encuentro mundial sobre logística marítima

La Luz acoge el principal encuentro mundial sobre logística marítima

La cita reunirá a 250 expertos de diversos países para compartir ideas sobre seguridad y...

"Mamá no me hagas pedir el ADN, sabes que soy tu hija"

"Mamá no me hagas pedir el ADN, sabes que soy tu hija"

Ángeles Quesada acude a la Fiscalía para aclarar su origen, después de haber buscado a su madre...

La Luz encarga un análisis continuo de la calidad de las aguas del Puerto

La Luz encarga un análisis continuo de la calidad de las aguas del Puerto

La Autoridad Portuaria selecciona siete puntos para recoger las muestras

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine