04 de abril de 2016
04.04.2016

La capital grancanaria destina 1 millón de euros en 3 meses para ayudar desfavorecidos

El convenio firmado con el Banco de Alimentos por un importe de 20.000 euros permite dotar a la entidad de los recursos necesarios para poder almacenar y entregar gratuitamente alimentos a entidades sociales

04.04.2016 | 17:11

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha invertido más de un millón de euros desde que comenzó el año en dar apoyo económico a las organizaciones que atienden a las personas sin hogar y a los colectivos más vulnerables del municipio.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado, el concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega, firmó la pasada semana la renovación de los convenios de colaboración para el año 2016 con las entidades Obra Social de Acogida y Desarrollo y con el Banco de Alimentos, por un valor total de 262.090 euros.

Esta firma se suma al compromiso que rubricó Ortega en febrero con las entidades Cruz Roja, Cáritas, Proyecto Hombre (Fundación Centro de Solidaridad de las Islas Canarias) y Afaes, entidades a las que el Ayuntamiento ayuda con otros 844.078 euros.

Gracias a estos convenios las citadas organizaciones sociales podrán llevar a cabo proyectos relacionados con la atención al colectivo de personas sin hogar, ya sea mediante la acogida y el alojamiento a personas que se encuentran en la calle, así como el almacenamiento y reparto de alimentos a organizaciones que trabajan con personas con dificultades sociales y económicas, indica la nota.

El responsable del área de Cohesión Social ha asegurado que la firma de estos convenios por parte del Ayuntamiento significa volver a renovar el compromiso municipal con las organizaciones que trabajan con personas que sufren la exclusión social.

El convenio suscrito con la Obra Social de Acogida y Desarrollo por un importe de 242.090 euros contempla el desarrollo del Plan General de Intervención con desfavorecidos, que tiene como objeto que las personas acogidas en la entidad, dispongan de un alojamiento y los medios necesarios para cubrir sus necesidades básicas más inmediatas.

El acuerdo prevé que las personas participen en terapias y talleres que favorezcan las inserción sociolaboral que les garantice su incorporación a la sociedad.

El número de plazas de la entidad asciende a 180 de residencia y 10 plazas de centro de día, si bien la organización puede legar a atender al año a 500 personas.

El convenio firmado con el Banco de Alimentos por un importe de 20.000 euros permite dotar a la entidad de los recursos necesarios para poder almacenar y entregar gratuitamente alimentos a entidades sociales que se dedican a cubrir la necesidad de alimentación de la población que se encuentra en una precaria situación socioeconómica en el municipio, indica la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Sethlas en su actuación, vestido de Virgen.
Drag Sethlas: "Sólo hice arte"

Drag Sethlas: "Sólo hice arte"

El drag declara ante el juez por su actuación en la gala del Carnaval, por delitos contra los...

Poema del Mar ya tiene sus primeros visitantes

Poema del Mar ya tiene sus primeros visitantes

Más de 140 escolares de Primaria de la Isla que han participado en el concurso 'Nuestros 100...

El Ayuntamiento adjudica la mejora del entorno del parque Chona Madera

El Ayuntamiento adjudica la mejora del entorno del parque Chona Madera

La actuación cuesta 185.000 euros y se va a ejecutar en tres meses para promover la accesibilidad

Medio Ambiente abre un expediente a Emalsa por los vertidos del emisario

Medio Ambiente abre un expediente a Emalsa por los vertidos del emisario

La Agencia de Protección inicia el proceso para sancionar a la ciudad por lanzar al mar una media...

Cardona: "El ciclo integral del agua está al borde del colapso"

Cardona: "El ciclo integral del agua está al borde del colapso"

Mientras el "alcalde viajero", Augusto Hidalgo anda "paseando el palmito" por Alicante, Madrid y...

Entre plátanos en el Cono Sur

Entre plátanos en el Cono Sur

Las zonas residenciales de la Vega de San José eran hace sesenta años un mar de fruta donde los...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine