La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castillo afirma que las instituciones "están echando balones fuera"

El presidente de Fecol asegura que el anterior director regional de Aduanas aceptó que la guagua salvara el control de acceso a La Luz

José Juan Rodríguez Castillo. LP / DLP

Uno de los impulsores de la creación de una línea de Guaguas por el Puerto, el presidente de la Federación Canaria de Operadores Logísticos (Fecol), José Juan Rodríguez Castillo, afirma que las administraciones "están echando balones fuera", en referencia a los motivos utilizados para explicar el retraso de la implantación de la 18.

Castillo aseguró que el anterior director regional de Aduanas, Luis Diez, dio su aprobación a que el vehículo público pasara el control de entrada y salida al recinto portuario sin tener que ser inspeccionado. "Nos dijo que no había problemas", apuntó, para preguntar: "¿Qué ocurre en Barcelona o Valencia? ¿Son diferentes a nosotros?".

El presidente de Fecol indicó que esperar a que la terminal de pasajeros de Naviera Armas, que ya se construye en el muelle de La Esfinge y cuya finalización está prevista para abril del próximo año como muy pronto, esté completamente operativa para que el servicio entre en funcionamiento no es serio. "¿El resto de ciudadanos qué hacemos?", vuelve a cuestionar.

"Están estirando el chicle", incidió Rodríguez Castillo, que desde hace tiempo viene proponiendo la implantación de la línea de transporte público, que, en su opinión, no se pondrá en marcha "hasta un mes antes de las próximas elecciones".

El representante empresarial también quiso recalcar que las empresas radicadas en el recinto portuario pagan al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) aunque después no reciben los mismos servicios que las sociedades instaladas en el resto del territorio municipal. "Seguiremos pagándolo, no nos queda más remedio, pero no recibimos prestación alguna", dijo.

José Juan Rodríguez Castillo puntualizó que la línea daría servicio a las aproximadamente 6.000 personas que trabajan en el Puerto, además de aliviar el tráfico de unos 4.000 vehículos particulares que generan retenciones a la entrada y salida del recinto.

Compartir el artículo

stats