05 de abril de 2016
05.04.2016

Ibarra acude a Brasil para atraer empresas de minería, construcción y alimentación

La Autoridad Portuaria participa en la feria de transporte y logística de São Paulo

04.04.2016 | 22:46
Los representantes de La Luz en la reunión mantenida con Welber Barral.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, participa desde ayer junto a una delegación de empresarios en la Feria Intermodal South America 2016, la más importante de cuantas se celebran en América Latina sobre comercio exterior, logística y transporte. Ibarra acude con el objetivo de atraer empresas de sectores como la alimentación, la minería y la construcción, para las que el ente ya tiene destinados 150.000 metros cuadrados en la zona del muelle de La Esfinge.

El máximo dirigente del recinto portuario tiene programadas casi una veintena de reuniones durante esta semana con diferentes empresas y asociaciones. En la jornada inaugural, Ibarra, acompañado por el gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Sergio Galván, el presidente de la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios de Las Palmas, Miguel Rodríguez, el consejero delegado de La Luz Market, Bernardino Santana, y el representante de Boluda Corporación Marítima, Joaquín Quiles; mantuvo un encuentro con el exsecretario de Estado del Ministerio de Industria y Comercio de Brasil, Welber Barral, que representa a un consorcio de exportación de vinos a grandes superficies europeas, según informó la Autoridad Portuaria.

La comitiva también tuvo conversaciones con una asociación de la industria farmacéutica que exporta productos a Europa y África, así como una agrupación de productos cárnicos. Otro de los puntos en la agenda para ayer estaba la visita a los silos de almacenamiento de granos. En los próximos días, Luis Ibarra tiene previsto visitar el puerto de Paranagua, el principal recinto brasileño en la exportación de granos y que tiene conexión directa con La Luz. El presidente se ha marcado como reto conseguir que las empresas sudamericanas conviertan La Luz en un centro logístico para sus exportaciones a Europa y África.

Esta apuesta comercial se debe a que Brasil es el principal socio comercial de España en Sudamérica. De los 44,5 millones de toneladas movidas con los países meridionales del continente, este estado aglutina el 45% de los intercambios con 19 millones de toneladas, principalmente mineral de hierro, habas de soja, petróleo crudo, cereales y harinas, según informó ayer Puertos del Estado, que en una nota indicó que una decena de autoridades portuarias participa en la feria bajo la marca 'Spanish Ports: the perfect European connection'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Aspas para Argentina

Aspas para Argentina

El buque 'Jasmine C', de bandera inglesa, repostó ayer en el puerto de Las Palmas con una...

Bianca Moreno, una joven cantante talentosa

Bianca Moreno, una joven cantante talentosa

Cerca de medio centenar de artistas participan en el II certamen de canción de jóvenes creadores...

A juicio por dejar en la estacada a 150 clientes al cerrar tres clínicas dentales

A juicio por dejar en la estacada a 150 clientes al cerrar tres clínicas dentales

El fiscal descarta estafa e intrusismo, pero el Colegio de Odontólogos pide cinco años de cárcel,...

Ramírez ofrece ahora dos millones para rescatar licencias de taxis

Ramírez ofrece ahora dos millones para rescatar licencias de taxis

Movilidad propone empezar con un solo día libre obligatorio y una nueva subida de tarifas

Diversas historias

Diversas historias

El narcotráfico, desgraciadamente y aprovechando nuestra buena fe, hace uso de la información...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine