El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria convocará una lista de reserva para cubrir cerca de una decena de puestos vacantes de operarios de servicio pertenecientes a las cuadrillas de los distritos del municipios, tras dieciocho años sin emplear este sistema de contratación.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado, la última vez que el Consistorio capitalino publicó una lista de reserva en el Boletín Oficial de la Provincia para cubrir vacantes fue en 1998.

El Consistorio calcula que una vez concluido el proceso de convocatoria, selección y la evaluación, los nuevos trabajadores podrían incorporarse a la plantilla municipal como funcionarios interinos después del verano, señala la nota.

El concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor (PSOEO, ha manifestado que confía en que "esta sea la primera de muchas listas de reserva promovidas por el actual grupo de gobierno de la ciudad para agilizar la necesidad de personal que existe en determinadas áreas del Ayuntamiento".

Las personas que se inscriban en la convocatoria deberán realizar un proceso de selección que consistirá en dos pruebas teórico-prácticas y una valoración de méritos, indica el comunicado.

Así mismo, los candidatos deberán preparar diez temas relacionados con la Constitución, la prevención de riesgos laborales y conocimientos relacionados con la albañilería, fontanería y la construcción.

Un tribunal evaluará los resultados de los exámenes y determinará quiénes han obtenido la mejor puntuación, que son los que serán finalmente contratados.

El concejal ha indicado que este refuerzo de personal "vendrá muy bien para mejorar la atención que se ofrece a los ciudadanos" y se suma al convenio firmado con el Cabildo que fue aprobado en el pleno de la pasada semana en materia de recursos humanos para poder contratar entre 30 y 40 trabajadores eventuales en los próximos meses".