06 de abril de 2016
06.04.2016

La empresa brasileña T-Grao Cargo se interesa por traer soja y millo al Puerto

Luis Ibarra tiene una impresión "muy positiva" tras sus reuniones en Sao Paulo

05.04.2016 | 23:22

La Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) gestiona en la Feria de Transportes y Logística Intermodal de Sao Paulo (Brasil) que la empresa brasileña T-Grao Cargo, una de las exportadoras más importantes de soja y millo del país, utilice sus muelles como plataforma de negocio.

El presidente de la APLP, Luis Ibarra, mantiene en la feria brasileña contactos con una multinacional que ya lleva algún tiempo estudiando la posibilidad de instalarse en Canarias y muestra disposición con la oferta del puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria.

La empresa brasileña T-Grao Cargo fue creada para administrar el silo del Puerto de Santos y opera como terminal portuaria privada especializada en la exportación de granos a granel.

Ibarra, que cree que su proyecto saldrá adelante, desveló que tiene una impresión "muy positiva" tras sus encuentros con los exportadores de granos y carne, la industria química y farmacéutica y las grandes empresas de asesoramiento de Brasil. "Las empresas nos confirman que el país está buscando nuevas vías para exportar", subrayó el directivo grancanario, quien añadió que la APLP ha llegado a Brasil en el "momento oportuno".

Según Ibarra, el presidente de la Asociación Brasileña de Productores Exportadores de Fruta y Derivados, Luiz Roberto Barcelos, ya ha valorado la condición de "enclave estratégico" para el transbordo hacia Europa y África de la fruta de Brasil que ofrece el Puerto de Las Palmas. Luis Ibarra recordó que Brasil es el tercer productor de fruta del mundo después de China e India y en el año 2014 produjo 43,6 millones de toneladas, de las que solo exportó el 2%. En su plan de expansión de exportaciones está el triplicar esa cifra de fruta en los próximos tres años, un futuro ante el que el puerto de Las Palmas de Gran Canaria quiere posicionarse como lugar idóneo para redistribuir la fruta brasileña que se dirige hacia Europa.

La expedición canaria visitará hoy a los sectores de la construcción y de los productores de pollo y, el jueves, una parte del grupo de la APLP se trasladará a Curitiba para presentar el Puerto de Las Palmas a la Cámara de Comercio Exterior de la Asociación Comercial del Estado de Paraná y celebrar varias reuniones con exportadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Extinguido en La Luz el incendio del buque Fin Whale

Se mantendrá un retén de 24 horas a pie del barco para confirmar que prosigue el proceso normal de...

Los bomberos piden refuerzos para sofocar el incendio del barco ruso

Miembros del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria se suman a la extinción del fuego que...

Paquetes turísticos para el Festival Cero

Paquetes turísticos para el Festival Cero

El Ayuntamiento y Canariasviaja.com promocionan los principales eventos de la capital a través de...

Los centros turísticos incrementan un 11% su número de visitantes en el primer semestre de 2017

Los centros turísticos incrementan un 11% su número de visitantes en el primer semestre de 2017

Las oficinas de información turística registraron consultas de más de 83.000 viajeros

El alquiler vacacional llega a los veleros del Muelle Deportivo

El alquiler vacacional llega a los veleros del Muelle Deportivo

La plataforma 'Airbnb' promociona más de 20 embarcaciones de la Marina capitalina, con precios de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine