06 de abril de 2016
06.04.2016

Hernández Bento promete más seguridad a los vecinos del Puerto

Respecto a la situación del centro Gánigo, el delegado del Gobierno entiende que la zona no es la más adecuada para su ubicación

06.04.2016 | 07:42

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, mantuvo ayer una reunión con una representación de vecinos de la zona Puerto de Las Palmas de Gran Canaria para tratar el problema de seguridad que generan los usuarios que acuden al Centro de Acogida Municipal Gánigo, situado en la calle Doctor Miguel Rosas.

El delegado del Gobierno se comprometió durante el encuentro a analizar la situación de la zona Puerto, y les trasladó a los vecinos que mantendrá una reunión con el jefe superior de la Policía en Canarias para intentar reforzar la presencia de la Policía Nacional en la misma y, más concretamente, en los aledaños del centro Gánigo en las horas de mayor conflictividad.

El Centro de Acogida Municipal Gánigo se reabrió en 2013 tras una rehabilitación del edificio, de 244 metros cuadrados, para atender a las personas que viven en la calle. El edificio, que tiene cuatro plantas, funciona como un centro de día y los usuarios, la mayoría de ellos con problemas de alcoholismo, drogas o de otro tipo, tienen la posibilidad de comer un plato caliente y de asearse. También de pasar la noche ya que dispone de varias camas, siempre y cuando se respeten las normas del centro.

Mala imagen

Hasta ahora no había habido ningún problemas entre los usuarios y los vecinos. Sin embargo, en los últimos meses, estos se han quejado de las broncas que algunos de los usuarios dan a las puertas del centro de acogida y de la mala imagen que se ofrece a los turistas ya que en la misma calle y en las adyacentes hay bares y restaurantes así como tiendas.

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, señaló que próximamente se reunirá con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augus-to Hidalgo, para trasladarle las inquietudes de los vecinos de las zonas próximas a este dispositi- vo de primera acogida que gestiona la concejalía de Cohesión Social, así como la necesidad de fortalecer la coordinación entre la Policía Local y la Nacional en ésta y otras zonas de la ciudad para responder con eficacia a la llamada de los ciudadanos y garanticen así la seguridad.

Respecto a la situación del centro Gánigo, el delegado del Gobierno manifestó que entiende la preocupación de los vecinos y entiende que la zona no es la más adecuada para la ubicación de un centro de estas características por estar situado en una zona residencial que es, además, un espacio de gran afluencia turística.

Asimismo, Hernández Bento señaló que también comprende las dificultades del Ayuntamien-to de Las Palmas de Gran Canaria para buscar un lugar alternativo donde derivar este servicio municipal para las personas sin recursos.

El Ayuntamiento cuenta actualmente con otros dos centros en los barrios de La Isleta y El Lasso para atender a las personas en exclusión social, que no cuentan con ayuda familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

El Gobierno obliga a repetir el concurso de limpieza de colegios por falta de datos

El Gobierno obliga a repetir el concurso de limpieza de colegios por falta de datos

El Tribunal Administrativo de contratos públicos resuelve a favor de la Asociación de Empresas de...

La ciudad busca 8 millones en la UE para impulsar la mejora de Jinámar

La ciudad busca 8 millones en la UE para impulsar la mejora de Jinámar

El proyecto DUSI, que se realizará con Telde, contempla una batería de actuaciones para...

Ramírez ofrece ahora dos millones para rescatar licencias de taxis

Ramírez ofrece ahora dos millones para rescatar licencias de taxis

Movilidad propone empezar con un solo día libre obligatorio y una nueva subida de tarifas

Una guagua contra la violencia de género recorre Tamaraceite

Igualdad activa esta iniciativa para informar y sensibilizar contra el maltrato a la mujer

Diversas historias

Diversas historias

El narcotráfico, desgraciadamente y aprovechando nuestra buena fe, hace uso de la información...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine