La V edición de San Cristóbal Sabor a Mar fue presentada ayer por José Eduardo Ramírez, concejal de Ciudad de Mar, junto a Lourdes Armas, concejala del distrito; Yeyo Saavedra, representante de la Cooperativa de Pescadores; Miguel Hidalgo, consejero del Cabildo de Gran Canaria; y Javier Pérez, guitarrista del grupo Los Lolas. Cuatro jornadas a lo largo del año se orientan a la dinamización de la zona, el único barrio pesquero que queda en la ciudad, con un programa de actividades encaminado a impulsar el turismo y potenciar la gastronomía típica, la pesca y los deportes acuáticos. "Es una alegría poder ver como el motor que pusimos en marcha hace cinco años sigue en marcha con cada vez más acogida", comentó Saavedra. Ramírez agradeció la estrecha colaboración del Cabildo insular en esta ocasión, que ayuda a favorecer no solo el turismo sino acercar a los jóvenes las tradiciones del lugar.

Los Lola

La primera cita tendrá lugar el próximo sábado 16 de abril bajo la temática de la Pesca Artesanal. A partir de las 11.00 horas se podrá disfrutar de un día para compar-tir en familia y amigos con actividades de todo tipo y amenizado con un concierto gratuito de Los Lola. Los asistentes podrán conocer cuáles son las técnicas de pesca tradicional; disfrutar de exposiciones de arte; presenciar la confección de las nasas; y participar en talleres de nudos, visitas a barcos pesqueros, taller de instrumentos de salvamento en el mar, taller de especies de interés pesquero, taller de chapas, manualidades, pintacaras, taller de pesca recreativa, y degustaciones gastronómicas a cargo de los restaurantes del lugar.

Esta edición tiene como novedad el nuevo mural de San Cristóbal de 16 metros de longitud, cuya temática será elegida por los vecinos y ciudadanos, que tienen hasta este fin de semana para votar entre dos alternativas a través del perfil de la red social Facebook 'Barrio Marinero de San Cristóbal'. Será dibujado por Tono Cruz, del colectivo Blee, en la plaza de la calle Timonel del barrio marinero. durante el encuentro.