El Colegio de Médicos de Las Palmas se personará como acusación particular en los tribunales contra el acusado de agredir a una doctora de un centro de salud de Gran Canaria porque le pidió que solicitara cita previa cuando se presentó en su consulta sin hora, según ha anunciado hoy.

En un comunicado donde "condena con rotundidad" la agresión física sufrida por la facultativa, que le causó "un importante hematoma en un ojo", la organización profesional avanza que reclamará que los hechos sean calificados como delito de atentado a la autoridad.

Además, subraya que "no debe repetirse" un suceso como ese, que, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía regional, se produjo cuando un hombre de 31 años que ha sido detenido se presentó en el Centro de Salud del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria y exigió los resultados de una analítica a la doctora, a la que golpeó porque le dijo que primero debía pedir cita para su consulta.

En todo caso, ha querido "recordar a todos los médicos de Las Palmas, más de 5.100, que el Colegio puso recientemente en marcha el teléfono 24 horas de asistencia contra agresiones, 928 360 012", para que recurran a él si son víctimas de un ataque.

Y añade que el presidente del Colegio, Pedro Cabrera, se ha interesado por el estado de salud y anímico de la médico agredida, a la que "ha hecho llegar todo el apoyo" de la organización que encabeza.