Este sábado 9 de abril se celebra en la capital el evento Corriendo por Vegueta, una carrera nocturna con recorrido por las principales calles del entorno de Vegueta y Triana.

La Plaza de Santa Ana será el punto de salida y de meta de esta fiesta deportiva, que dará comienzo a las 20.00 horas y finalizará a las 00.30 horas, cuando que se prevé la llegada a meta de los últimos participantes.

El recorrido afectará a las principales calles de Vegueta y de Triana, por lo que la Policía Local capitalina desplegará un dispositivo especial de tráfico compuesto por 35 agentes que llevarán a cabo los cortes de tráfico necesarios para el desarrollo de la carrera.

Este dispositivo especial dará comienzo a las 19.00 horas, con el cierre al tráfico de la GC-110 (Acceso al Centro) desde la rotonda de El Batán, así como el de otras vías principales como Juan de Quesada, Dr. Chil, Reyes Católicos, Ramón y Cajal, Fernando Gourié, Viera y Clavijo, San Nicolás y Lentini, entre otras.

Asimismo, desde las 10.00 horas de la mañana del sábado, el estacionamiento estará prohibido en algunas calles que formarán parte del recorrido del evento, tales como Juan de Quesada, Dr. Chil, Fernando Galván, Reyes Católicos, Francisco Gourié y Malteses.

La Policía Local recomienda prestar atención a la señalización desplegada en Triana y Vegueta y evitar circular por estas zonas durante la celebración del evento. Asimismo, a través de su cuenta oficial en Twitter @PoliciaLPA se ampliará información sobre el dispositivo de tráfico y responderán a las dudas que tengan los vecinos que se vean afectados por el evento.