La Coral Cantata del Real Club Victoria y Ecca estrena hoy el concierto de la banda sonora de la película La misión en la parroquia de San Francisco de Asís, en la alameda de Colón, a las 20.00 horas. Y este lunes, a las 19.45 horas, lo hará en la parroquia del Cristo de Guanarteme.

La dirección musical corre a cargo de Eduardo García Rodríguez, y la subdirección de Ángeles Ibáñez de la Fuente. El resto de integrantes son José Luis Montesdeoca Suárez (violín), Francisco Quintana Guerra (violín), Tania Cantallops Ortega (cello), Juan José Cerpa Arencibia (flauta), Jonás García Rodríguez (guitarra), Ana Marrero Acosta (piano) y Amelia José Gutiérrez Cano (percusión).

La banda sonora de La misión, compuesta por Ennio Morricone, fue nominada al Óscar en 1986 y ganó el Globo de Oro a la mejor banda sonora. Fue seleccionada como la vigésimo tercera mejor banda sonora de cine estadounidense según AFI's 100 Years of Film Scores.

La obra combina corales litúrgicas, tambores nativos y guitarras españolas, a veces en la misma pieza, en un intento de captar la variedad de culturas que aparecen en la película. El tema principal, Falls (Cascadas), sigue siendo una de las piezas más memorables de Morricone, y ha sido usada en muchos spots publicitarios desde su lanzamiento.