El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, continuó ayer con las reuniones con empresarios brasileños durante su vista al país sudamericano con la intención de obtener sinergias con para que utilicen el Puerto como centro logístico en la exportación de productos alimenticios para África y Europa.

Ibarra, acompañado por el gerente de la Fundación Puertos Las Palmas, Sergio Galván, y el director comercial de la Autoridad Portuaria, Juan Francisco Martín, mantuvo una charla con representantes del Comité de Comercio Exterior de la Asociación de Comercio del estado sureño de Paraná.

La comitiva continuará hoy con nuevos encuentros. En la agenda, Luis Ibarra tiene prevista la visita al Puerto de Paranagua, el principal recinto de exportación de grano y que además cuenta con conexión directa con Gran Canaria. Asimismo, se entrevistará con las empresas que gestionan los silos, fertilizante y las sociedades encargadas de la expansión de la capacidad de almacenamiento del Puerto.

El máximo dirigente lleva toda la semana celebrando reuniones con diferentes sectores como el alimenticio, el farmacéutico o el relacionado con la extracción de minerales, con la intención de atraer su interés para se instalen en el Puerto, donde se prepara un espacio de 150.000 metros cuadrados en La Esfinge para acogerlas. Ibarra, quien participó en la Feria de Transporte y Logística Intermodal de Sao Paulo, ya manifestó la buena aceptación que ha tenido el recinto de la capital entre las sociedades consultadas. Entre ellas se encuentra T-Grao Cargo, cuyos dirigentes mostraron su interés por montar un centro logístico en la capital grancanaria para centrar su distribución de soja y millo.