Dos acusados irán a juicio el próximo martes por secuestrar a un hombre en la plaza de Farray a punta de pistola, tras proponer a la víctima ir a comprar cocaína y amordazarla en la furgoneta con la ayuda del arma de fuego y una navaja. Miguel Ángel G. S. y Orlando L. N. se enfrentan a una pena conjunta de 13 años de cárcel por los delitos de robo con violencia, detención ilegal y robo con fuerza en casa habitada, según las conclusiones provisionales del ministerio público.

Los hechos ocurrieron el 18 de septiembre de 2008. Orlando L. N. se acercó a la terraza en la que estaba la víctima, entabló conversación con ella y le propuso ir a por la coca. Ambos se subieron a una furgoneta en la que esperaba Miguel Ángel G. S. como chófer, con numerosos antecedentes penales, entre ellos una condena por robo con fuerza. Se pusieron a dar vueltas con la excusa de buscar un cajero, hasta que Ángel paró el vehículo, Orlando se pasó al asiento de atrás y "encañonó" a D. R. C. También le puso una navaja en el cuello y le advirtió que no gritara.

Luego, continúa el fiscal, le ataron las manos a la espalda con unas bridas, le taparon los ojos con unas medias y lo trasladaron hasta la carretera de El Cardón, donde lo metieron en la casa de Orlando y lo ataron a la cama: las manos y los pies con cinta aislante, del cuello al cabecero con una cuerda. Antes le quitaron los pantalones, lo cachearon y se apoderaron de diferentes objetos personales, como la cartera, las llaves del coche y las de su casa en el Puerto.

También le sacaron las claves de las tarjetas de crédito y, tras dejarlo amarrado, se fueron a su vivienda para robarle. Pero la víctima logró soltarse y alertó a los vecinos con gritos de auxilio. No podía salir porque las ventanas estaban tapiadas y la puerta cerrada, explica el fiscal en el escrito de acusación. Finalmente fue rescatado por el Cuerpo Nacional de Policía, que abrió la puerta con una pata de cabra.

Los agentes, informados por el secuestrado de lo ocurrido, montaron un dispositivo de vigilancia y arrestaron a Orlando de madrugada, cuando regresaba a su vivienda con varios objetos que supuestamente había sustraído de la casa de D. R. C.

El fiscal reclama 6.000 euros por lo daños morales y pequeñas indemnizaciones por los objetos no recuperados. El juicio está señalado a las 11.00 horas en la Sección Sexta de la Audiencia.