Talento es lo que demostraron ayer los 120 inscritos en la cuarta edición del casting de jóvenes para presentar la colección otoño-invierno de El Corte Inglés. Ocho chicos y ocho chicas a partir de 16 años serán seleccionados entre los aspirantes para desfilar el próximo 22 de abril en la pasarela de la planta joven del comercio. Como premio, aparte de presentar los conjuntos de la colección, los elegidos obtendrán un vídeo del desfile y un viaje para dos personas cortesía de Fred Olsen a cualquier isla del archipiélago. "No hace falta que lo hagan perfecto, no buscamos eso. Gente con ganas y que disfrute lo que hace es el criterio fundamental de elección", comenta Javier Bravo, estilista del jurado. Daniel Hernández y Grimanesa Alonso completan la mesa del jurado, especialistas en moda que invitan a los adolescentes a que sonrían y disfruten de la experiencia minutos antes del comienzo del casting, ante la mirada atenta de amigos y familiares que les acompañan.

Nervios y emoción se palpaba en la fila donde los candidatos esperaban su turno para cautivar al jurado. "Es la tercera vez que me presento y tengo nervios, aunque normalmente se me quitan al pisar la pasarela. Me gusta mucho la moda y aunque me han cogido otras veces, quiero seguir participando", revela Daniel Rodríguez antes de desfilar. Remedios Martínez quiere estudiar turismo o formarse en moda. Para comenzar a meterse en este mundo decidió presentarse por primera vez entusiasmada: "No tengo nervios porque se trata de algo desconocido para mí. Ni lo he preparado, lo haré lo mejor posible y espero tener suerte porque me gustaría mucho aprender a ser modelo", confesó.

El turno de los más pequeños de la casa les llegará hoy a partir de las 11.00 horas en la planta infantil. Para esta cita 320 fueron los niños inscritos en el casting del que solo 60 podrán disfrutar de participar en la pasarela de la colección para el próximo otoño-invierno que se celebrará el 23 de abril a las 11.00 horas. En esta ocasión, un vídeo del pase, una prenda y un conjunto de la colección, serán los obsequios que obtendrán los elegidos.

La iniciativa surgió hace cuatro años para potenciar este nicho de mercado entre niños y jóvenes y ayudarles a descubrir el mundo de la moda. Cursos sobre modelaje y pasarela completaran la preparación que recibirán los ganadores. El fallo del jurado se publicará a partir del lunes 11 de abril.