El presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, indicó tras la visita que realizó esta semana a Brasil con motivo de la Feria de Transporte y Logística Intermodal, que regresa a la Isla con "la idea de que el futuro de nuestro puerto está en Sudamérica y en buscar otros clientes que nos pongan en contacto con nuevos puntos de negocio de la zona". Ibarra se mostró "tremendamente satisfecho" por "lo que hemos visto, escuchado y acordado estos días".

El dirigente adelantó que tras el verano una misión empresarial brasileña compuesta por directores de los principales puertos exportadores y presidente y consejeros de las sociedades con las que se están negociando, visitarán La Luz. Se prevé que el encuentro coincida con la fecha del inicio de las obras del dique interior, donde se han destinado 150.000 metros cuadrados para la instalación de empresas sudamericanas de alimentación. Antes, el próximo 18 de abril, será el exsecretario de Estado del Ministerio de Industria y Comercio, Welber Barral, que actualmente es representante de un consorcio de vinos, quien esté en la Isla.

Ibarra, quien estuvo acompañado de Sergio Galván, gerente de la Fundación Puertos; Juan Francisco Martín, director comercial del Puerto; Miguel Rodríguez, portavoz de los Estibadores; Bernardino Santana, consejero delegado de La Luz Market, y Joaquín Quiles, adjunto a la presidencia de Boluda; destacó la potencialidad de Brasil, el tercer mayor productor de fruta del mundo que "no está exportando lo que debiera al continente por falta de un puerto de interconexión como el de Las Palmas".