Los turistas y visitantes de Las Palmas de Gran Canaria tienen a partir de ahora un atractivo añadido para conocer algo más sobre la historia y las tradiciones de la ciudad, y acercarse a los signos distintivos de la identidad canaria en pleno casco histórico. La Concejalía de Turismo alcanzó esta semana un acuerdo con la Orden del Cachorro Canario para que los viajeros que se encuentren en la capital puedan descubrir la sede de esta asociación, situada en una casa típica del casco viejo, ubicada en la Plaza de Santo Domingo, donde este colectivo difunde los rasgos que caracterizan a la cultura tradicional canaria.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, se reunió con parte de la Junta directiva de la Asociación "para impulsar las visitas al edificio de su sede social como lugar de interés turístico y espacio para conocer diferentes aspectos de nuestra cultura y forma de ser", apuntó el edil. De esta manera, los visitantes podrán conocer el interior de este singular edificio, degustar comida canaria o participar y conocer los diversos talleres y actividades que realizan, entre ellos, calado, baile canario, clases de guitarra o las habituales actuaciones musicales nocturnas de los miércoles y los jueves. La sede estará abierta de lunes a viernes entre las 9.00 y las 13.00 horas.

Los turistas que visiten la ciudad podrán, de este modo, descubrir de primera mano y de forma gratuita un lugar de encuentro habitual para los miembros del colectivo, decorado y ambientado en el más puro estilo típico canario.

La ciudad se proyecta como destino turístico urbano y familiar gracias a los atractivos que conforman su propia identidad. Entre ellos, la Orden del Cachorro Canario se posiciona como un rincón destacado a la hora de presentar al visitante la tradición o el folklore local. Y es que esta organización, que celebra este año su 25 aniversario, mantiene una intensa actividad, con un millar de miembros y con presencia en prácticamente todas las islas del Archipiélago canario y cinco casas canarias en Cuba (Santa Clara, Cabaiguán, Trinidad, Morón y La Habana).