12 de abril de 2016
12.04.2016

El PP afirma que entregó los datos de la renta de sus ediles y Aridany Romero lo niega

Doreste asegura que Diana Mujica entregará parte de su sueldo a una ONG

11.04.2016 | 23:53

El concejal del Partido Popular (PP), Jaime Romero, aseguró ayer que todos los ediles de su grupo entregaron la declaración sobre sus bienes patrimoniales el pasado mes de junio y justificó la inexistencia de dicha información en el portal de transparencia del Ayuntamiento capitalino, porque el gobierno tripartito "no los ha querido publicar". "No sabíamos que se iban a publicar esos datos", sostuvo. Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías, Aridany Romero, aportó la relación de correos que se enviaron a Romero y Ángel Sabroso, junto a otros ediles de los otros grupos el pasado mes de enero, en el que se les informaba de que tenían que entregar los datos de nuevo, junto con el formulario a rellenar, para publicarlos en la web municipal. "Los datos que se entregaron en junio pasado estaban relacionados con la acreditación de la incompatibilidad. Eran documentos en los que aparecían datos privados y se les hizo llegar el formulario de la declaración nueva para que la entregaran. Si no la han entregado hasta ahora es porque no han querido", señaló Romero.

De los diez concejales del PP, sólo Romero, Jimena Delgado y José Luis Álamo presentaron la declaración patrimonial. El resto no la aportó y la de María Torres aparece firmada y sin datos. Tampoco entregaron la declaración Beatriz Correas y Jaime Amador, de Ciudadanos, que utilizaron el mismo argumento. Correas indicó que ya había entregado los datos en junio.

Por otro lado, el primer teniente de alcalde y portavoz de Las Palmas de Gran Canaria Puede aseguró ayer que su compañera, la concejala Diana Mújica, sólo cobrará 36.691, 20 euros y no los 54.520 euros que aparecen en el portal de la transparencia. Según Doreste, el dinero que exceda de los 36. 691 euros -cantidad equivalente a cuatro veces el salario mínimo interprofesional por tener a su cargo a un hijo gran dependiente-, será donado a la Fundación Impulsa. Mujica es la única que aparece con 54.520 euros, mientras que sus compañeros de Puede figuran con el sueldo que establece el código ético del grupo (27.518 euros). "A ella también se le aplica el código ético de Podemos", aseveró Doreste, que aseguró que tanto Mujica como Millares devolverán las dietas que cobraron indebidamente durante cuatro meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Acto del nombramiento de la plaza Hermanos Momo.
Una plaza para los Momo

Una plaza para los Momo

El Ayuntamiento dedica una plaza a los hermanos Momo, pescadores, junto a Las Canteras

El besa y baja que viene con la MetroGuagua

El besa y baja que viene con la MetroGuagua

La MetroGuagua introduce un nuevo concepto de parada para facilitar el acceso a los colegios y...

El Congreso reclama que se estudie ya el traslado de la Base Naval

El Congreso reclama que se estudie ya el traslado de la Base Naval

Aprobada por unanimidad una moción de Quevedo para que se cree el grupo de trabajo prometido por...

Igualdad elabora cinco grafitis contra la violencia machista

Igualdad elabora cinco grafitis contra la violencia machista

La edila Mujica sensibiliza a las nuevas generaciones para que luchen contra la desigualdad

El Pleno reclama al Estado las competencias en Igualdad

El Pleno reclama al Estado las competencias en Igualdad

Los grupos municipales apoyan una declaración institucional para que el Gobierno cumpla con el...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine