El concejal del Partido Popular (PP), Jaime Romero, aseguró ayer que todos los ediles de su grupo entregaron la declaración sobre sus bienes patrimoniales el pasado mes de junio y justificó la inexistencia de dicha información en el portal de transparencia del Ayuntamiento capitalino, porque el gobierno tripartito "no los ha querido publicar". "No sabíamos que se iban a publicar esos datos", sostuvo. Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías, Aridany Romero, aportó la relación de correos que se enviaron a Romero y Ángel Sabroso, junto a otros ediles de los otros grupos el pasado mes de enero, en el que se les informaba de que tenían que entregar los datos de nuevo, junto con el formulario a rellenar, para publicarlos en la web municipal. "Los datos que se entregaron en junio pasado estaban relacionados con la acreditación de la incompatibilidad. Eran documentos en los que aparecían datos privados y se les hizo llegar el formulario de la declaración nueva para que la entregaran. Si no la han entregado hasta ahora es porque no han querido", señaló Romero.

De los diez concejales del PP, sólo Romero, Jimena Delgado y José Luis Álamo presentaron la declaración patrimonial. El resto no la aportó y la de María Torres aparece firmada y sin datos. Tampoco entregaron la declaración Beatriz Correas y Jaime Amador, de Ciudadanos, que utilizaron el mismo argumento. Correas indicó que ya había entregado los datos en junio.

Por otro lado, el primer teniente de alcalde y portavoz de Las Palmas de Gran Canaria Puede aseguró ayer que su compañera, la concejala Diana Mújica, sólo cobrará 36.691, 20 euros y no los 54.520 euros que aparecen en el portal de la transparencia. Según Doreste, el dinero que exceda de los 36. 691 euros -cantidad equivalente a cuatro veces el salario mínimo interprofesional por tener a su cargo a un hijo gran dependiente-, será donado a la Fundación Impulsa. Mujica es la única que aparece con 54.520 euros, mientras que sus compañeros de Puede figuran con el sueldo que establece el código ético del grupo (27.518 euros). "A ella también se le aplica el código ético de Podemos", aseveró Doreste, que aseguró que tanto Mujica como Millares devolverán las dietas que cobraron indebidamente durante cuatro meses.