El concejal del PP del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Jaime Romero ha denunciado este martes el "lamentable" estado de los contenedores de residuos sólidos de la ciudad, que se están convirtiendo en "focos de insalubridad" por la pasividad del gobierno tripartito municipal.

En un comunicado, Romero dice que en este mandato "no se ha planificado ni coordinado su limpieza ni una sola vez" y agrega que "la pestilencia y la suciedad que desprenden muchos contenedores genera situaciones insólitas e injustificables como depositar basura en plena calle por el rechazo que genera tener que abrirlos".

El edil popular señala que su grupo ha presentado varias iniciativas a la concejal de Limpieza, Pilar Álvarez, solicitando que se intensifique el control de los contenedores, ya que es "fundamental" que desde el Servicio se coordine y vigile la planificación, la periodicidad y la continuidad de la limpieza".

En su opinión, "los continuos incumplimientos de la edil de Limpieza deja nefastas consecuencias en un servicio público tan esencial para la ciudad como es el de Limpieza", y por ello afirma que "lo razonable e inteligente es intentar reconducir y, si ni así funciona, asumir el cambio por el bien del interés general".

Romero adelanta que solicitará a Pilar Álvarez un informe relativo a la periodicidad con la que se limpian, itinerarios establecidos y qué plan establecen para la reposición de contenedores defectuosos.

"También nos consta que está ocurriendo de manera reiterada en varios barrios de la ciudad desde hace meses hay contenedores que no se pueden ni abrir y no han sido sustituidos", subraya.