El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, cree que el cierre del aparcamiento de San Bernardo ordenado por el edil de Urbanismo, Javier Doreste (LPGC Puede) es un nuevo "golpe de efecto" para decir "aquí estoy yo", en lugar de buscar una solución.

En una rueda de prensa, el exalcalde Cardona y el exconcejal de Movilidad Ángel Sabroso han insistido este miércoles en criticar la gestión del gobierno tripartito formado por el PSOE, Las Palmas Puede y Nueva Canarias ante la finalización de la concesión a la empresa encargada de la explotación del aparcamiento durante los últimos 45 años, que han calificado de "negligente".

Cardona ha advertido de que las "graves" consecuencias de esta actuación municipal las sufrirán los comerciantes y visitantes de la zona comercial y administrativa de Triana, una de las más importantes de Canarias.

Según el portavoz popular, el gobierno municipal debió sacar a concurso el nuevo contrato de adjudicación del aparcamiento, que concluyó el pasado mes de enero, combinando las obras de mejora que se deben de llevar a cabo con su uso, como se hizo en el anterior mandato del PP con el centro deportivo de Las Rehoyas.

A su juicio, el cierre decretado en 24 horas por cuestiones de seguridad obedece a la "falta de gestión" municipal, pues además la empresa había propuesto llevar a cabo obras en las instalaciones a cambio de ampliar la concesión para poder amortizarlas, pero, según Cardona, los responsables de la corporación han hecho caso omiso.

El exconcejal de Movilidad ha explicado que esta propuesta y otras también fueron presentadas por la empresa a la anterior corporación, pero su gobierno, del PP, entendía que, una vez concluida la concesión, había que sacarla a concurso e introducir en las condiciones de contratación mejoras de urbanización para la zona de San Bernardo.

Cardona ha querido dejar claro que no cuestiona los problemas de seguridad que han llevado al cierre del aparcamiento, y que han sido detectados por los técnicos municipales, pero ha insistido en lamentar que el gobierno municipal no actuara con anterioridad y diligencia.

Ha recordado que ese aparcamiento se cerró ya en una ocasión, hace años, por una cuestión de seguridad, y ha dicho que durante su etapa como alcalde, si se hubieran repetido esos problemas, también lo habría cerrado.

Cardona ha augurado que con la decisión adoptada por el grupo de Gobierno este aparcamiento permanecerá cerrado dos o tres años e incluso cuatro, que es el tiempo que se precisará para ejecutar las obras que se deben llevar a cabo y proceder a su adjudicación.

Así mismo, ha indicado que pedirán explicaciones al grupo de gobierno del motivo por el que ha continuado abierto el aparcamiento hasta abril, cuando la concesión concluyó en enero.