13 de abril de 2016
13.04.2016

Fimar programa visitas guiadas en guagua por el interior del Puerto

La cita se celebrará del 6 al 8 de mayo

13.04.2016 | 02:00
Fimar programa visitas guiadas en guagua por el interior del Puerto
Fimar programa visitas guiadas en guagua por el interior del Puerto

Los ciudadanos que no hayan entrado nunca en el interior del Puerto de La Luz tendrán una oportunidad durante la próxima edición de Fimar (Feria Internacional del Mar), que se celebrará del 6 al 8 de mayo en la plaza de Canarias y en el muelle de Santa Catalina. El presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, anunció ayer durante la presentación del evento en la Marquesina del muelle Santa Catalina, que el Puerto habilitará varias guaguas para que el sábado, día 7, y el domingo, día 8, las personas que lo deseen descubran el potencial económico del recinto de la mano de técnicos portuarios. Hasta el mismo presidente hará de guía.

Las visitas guiadas por el Puerto -para las que habrá que inscribirse en la página web del Puerto- son algunas de las más de 30 actividades que se están perfilando para la sexta edición de la Feria del Mar, organizada por el Ayuntamiento capitalino, el Cabildo insular, la Autoridad Portuaria en colaboración con diversas instituciones tanto públicas como privadas relacionadas de manera directa o indirecta con la Economía Azul.

Asistencia

Más de 120 empresas y profesionales tanto de Canarias como de la Península relacionados con los servicios y reparaciones portuarias, el ocio y el deporte náutico, la ciencia y la innovación marina han confirmado ya su asistencia a esta cita, que el pasado año tuvo un impacto económico de más de quinientos mil euros. También acudirán algunos de los municipios costeros de la Isla.

El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, indicó ayer que el mar y el turismo son las dos principales fuentes de negocio de Gran Canaria y que la intención del Ayuntamiento es promover proyectos que tengan que ver con la Economía azul. En esta línea, se expresó también el presidente del Cabildo insular, Antonio Morales, que acudió también a la presentación de Fimar junto al concejal de Ciudad del Mar, José Eduardo Ramírez, y el director de Infecar, Manuel Mora.

Morales subrayó que la Economía Azul es una "oportunidad de empleo" y que la institución insular impulsará junto a la Universidad la investigación marina y el Banco de Algas de Taliarte.

La feria, en la que habrá exhibiciones náuticas, bautizos de mar, exposiciones y también sesiones gastronómicas; entre las actividades abiertas al público, se abrirá el jueves en Infecar con una jornada de divulgación científico marino-marítima para concienciar a los ciudadanos de las oportunidades que ofrece el mar tanto para la economía de la ciudad y de la Isla como del Archipiélago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Los caballitos se esconden en La Barra
Los caballitos se esconden en La Barra

Los caballitos se esconden en La Barra

Las Canteras es una de las pocas zonas de la Isla donde habitan estos maestros del camuflaje

La ciudad aprueba la liquidación de la deuda con los bancos

La ciudad aprueba la liquidación de la deuda con los bancos

La oposición respalda la medida pero critica la demora de más de cien días en el pago a los...

El Centro Cívico de Lomo Apolinario quiere que se ponga en marcha su ascensor

El Centro Cívico de Lomo Apolinario quiere que se ponga en marcha su ascensor

Hidalgo preside la Junta del Distrito Centro para debatir con los vecinos propuestas de mejora de...

Sesión del Pleno del Ayuntamiento capitalino

 En Directo - Pleno Ayuntamiento LPGCImágenes cedidas por Ayuntamiento de Las Palmas       de...

La asociación de víctimas del JK5022 se concentra en Triana

Los afectados que aún se movilizan lamentan que las autoridades hayan permitido que se cerrase la...

Cuando corría el Guiniguada

Cuando corría el Guiniguada

En el pasado siglo ver las barranqueras desde el Puente de Palo o de Piedra era un espectáculo...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine