La primera fase de lo que será el Parque Marítimo de la ciudad ya está lista para su inauguración. Los operarios daban ayer los últimos retoques al mirador, que probablemente se abrirá en los próximos días después de que instale una toma de luz. Así lo indicó ayer el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, tras la presentación de la Feria Internacional del Mar (Fimar).

El mirador, que primero iba a realizarse en madera y que finalmente se ha pavimentado, es muy factible que se inaugure antes de Fimar -6, 7 y 8 de mayo- ya que servirá de grada para seguir las exhibiciones náuticas que se celebrarán por tal motivo en la zona del muelle de Santa Catalina.

Hidalgo apuntó que la segunda y tercera fase del parque ideado por el anterior gobierno municipal del PP -la lámina de agua y un área para restauración- no cuentan aún con una cuantía económica ya que no se habían definido los proyectos. "Ya veremos si lo incluimos en el Plan de Cooperación del Cabildo, como ésta obra, o con recursos propios u otra financiación".