El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lamentó ayer que "la negligente gestión del Tripartito del PSOE- Podemos- Nueva Canarias la paguen los vecinos, visitantes y comerciantes de la zona administrativa y comercial de Triana, los cuales serán en definitiva quienes sufran las consecuencias del improvisado cierre del aparcamiento de San Bernardo".

El concejal popular, Ángel Sabroso señaló que "estamos ante otro ejemplo de la falta de gestión del Tripartito, de incapacidad para adelantarse a las situaciones, de perder oportunidades de mejora y en su lugar generar problemas".

Sabroso explicó que este aparcamiento que lleva en funcionamiento 45 años ha venido prestando una función esencial para la zona comercial abierta y administrativa de Triana, una de las más importantes del Archipiélago pero también por su cercanía para el caso histórico Vegueta-Triana, regenerado y peatonalizado en su mayor parte. "Por lo tanto- añadió el edil popular- esta mala decisión del señor Doreste no sólo va a significar la pérdida de este esencial servicio de aparcamiento sino de un importante golpe a la actividad comerciad de la zona, la cual ahora se quedará sin poder de brindar este servicios a las cientos de personas que se acercan cada día a la zona y, todo ello, por no haberse anticipado y gestionar una transición entre concesionarios, como es habitual en las concesiones públicas", indicó el edil.

Seguridad

El popular señaló que "por supuesto que la seguridad es primordial; ninguna duda en ello. Precisamente por eso había que adelantarse a los problemas y tener adjudicada la nueva concesión del aparcamiento antes de que el contrato de concesión actual finalizara. Concesión nueva incluyendo las obras y trabajos de actualización del aparcamiento que fueran necesarias. ¿Y que hay desavenencias con los actuales concesionarios? Pues desde el punto de vista administrativo y económico, incluso judicial si llegara el caso, se hace valer la postura municipal, pero sin llegar a la situación de clausurar el aparcamiento sin alternativa de gestión preparada, porque quienes salen perdiendo son los comerciantes de Triana, los vecinos del barrio, los clientes de una Zona Comercial de primer orden y, en definitiva, la ciudad".