14 de abril de 2016
14.04.2016

La feria de la moto y la bici se celebra este fin de semana en Miller

La feria, que será inaugurada por el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, el viernes al mediodía, ha triplicado su capacidad en relación con el año anterior, fecha de su estreno

14.04.2016 | 02:10

Doscientas motos de diferentes marcas se darán cita este fin de semana en el parque Santa Catalina con motivo de la celebración de la II Feria de la Moto y Movilidad Urbana (LPA Motown), que contará este año con 37 expositores. Así lo indicó ayer el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, que presentó en el edificio Miller las novedades de este evento, que se celebrará a partir del viernes y hasta el domingo en la trasera del parque Santa Catalina. LPA Motown han sido organizado por la Asociación de Empresarios de Las Palmas Aemoto en colaboración con el Ayuntamiento.

La feria, que será inaugurada por el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, el viernes al mediodía, ha triplicado su capacidad en relación con el año anterior, fecha de su estreno.

Tanto el concejal de Movilidad como Heriberto Dávila, director general de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, afirmaron que se ha continuado con el proyecto por el éxito que tuvo en su debut, mientras recalcaron que no se ha regateado ningún esfuerzo para que tanto empresarios como colectivos de la moto y de la bicicleta estén representados en esta nueva edición.

El horario de visitas a la feria será hasta las 20.00 horas el viernes y el sábado, mientras que el domingo se cerrará a las 18.00 horas. La apertura de la misma será a las diez de la mañana.

Durante la feria, dirigida tanto a profesionales como aficionados de la moto y de la bicicleta, habrá también exhibiciones sobre los circuitos que se habilitarán a tal efecto en la trasera del edificio Miller.

En la presentación de LPA Motown, a la que también acudieron Juan Carlos Betancor, director general de Femepa; Alberto Gálvez, presidente de la Asociación de la Bicicleta Aebi e Ignacio Delgado, presidente de la Asociación de Empresarios de Las Palmas Aemoto, se habló también del uso que se hace de estos vehículos en la ciudad. En este sentido, los responsables municipales comentaron que frente a que en Barcelona circula 1 moto por cada 2 coches, en Las Palmas de Gran Canaria es de 1 por 7 vehículos.

El presidente de Aemoto subrayó, por su parte, que la Movilidad Urbana Sostenible es la clave para el futuro e indicó que con que circulen un 10% más de motos, los atascos en la ciudad se reducirían a un 50%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

José Pestano Brito.
"Después de cinco años va a ser difícil determinar cuándo ocurrió la muerte"

"Después de cinco años va a ser difícil determinar cuándo ocurrió la muerte"

"Si ha estado en una zona de escorrentías, algunas cosas se podrán haber perdido", comenta el...

Los vecinos de Guanarteme recuerdan cómo fue la espera hasta encontrar al matrimonio

Los vecinos de Guanarteme recuerdan cómo fue la espera hasta encontrar al matrimonio

La parranda Guanarteme y Júnior Alonso compusieron canciones a Antonio y Ana María

La marcha de Santiago el barbero deja Vegueta en silencio

La marcha de Santiago el barbero deja Vegueta en silencio

Colchonero hasta la médula, su familia lo consideraba "el rey de los favores", pues era conocido...

Tres bobinas con África como destino

Tres bobinas con África como destino

El Puerto de La Luz recibió ayer al mediodía la visita del BBC Europe, un buque que...

Un grupo de asociaciones se unen para exigir transparencia en la MetroGuagua

El Ayuntamiento saca a concurso dos nuevos proyectos para el medio de transporte

Las guaguas amarillas ganan 790.000 viajeros durante el primer semestre de este año

Las guaguas amarillas ganan 790.000 viajeros durante el primer semestre de este año

Guaguas Municipales sigue ganando viajeros y consolidando su posición como alternativa de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine