El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el de Arucas, Juan Jesús Facundo Elegido, han presentado este viernes varios proyectos para mejorar las conexiones entre ambos municipios.

La guagua exprés o 'BRT', que conectaría Santa Catalina con Arucas, es la medida más destacada que el Ayuntamiento de la capital de la isla quiere promover, según ha dicho Hidalgo en una rueda de prensa.

La propuesta "es un tercio más barata que la del tranvía, y el servicio de transportar pasajero es el mismo, además de ser un modelo más rápido de implantar", ha destacado.

El alcalde de Arucas, Facundo Elegido, ha señalado que la cuarta fase de la circunvalación permitirá mejorar las conexiones entre la capital grancanaria y Arucas.

En un principio, la fecha establecida por el Gobierno de Canarias para la apertura de esa fase de la circunvalación era marzo, si bien en la actualidad se prevé que esté finalizada a finales de este año, ha dicho Facundo Elegido.

Ambos municipios han abordado también hoy una estrategia de desarrollo sostenible consistente en crear una futura senda peatonal y un carril para bicicletas entre El Rincón y Bañaderos.

"No solo pretendemos potenciar el uso del vehículo privado, sino también la cuestión de la movilidad urbana sostenible", ha referido el alcalde de Arucas.

Ambas instituciones pondrán en marcha este proyecto con el fin de poder conocer cuál será la inversión que requiere.

Hidalgo confía en que el coste no sea muy elevado, puesto que el refuerzo de la senda peatonal comprendida entre la zona de La Cícer y el monumento El Atlante no fue "muy costosa".

Los dos alcaldes han coincidido en que tanto los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria como los de Arucas saldrán beneficiados, ya que la GC-2 es una de las carreteras más utilizadas.