Las Palmas de Gran Canaria espera la llegada de 13.000 cruceristas entre el próximo sábado 16 de abril y el lunes, 18. Cinco barcos de recreo tienen previsto su atraque en el Muelle Santa Catalina durante este intervalo, según los datos del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de Las Palmas de Gran Canaria.

El sábado, día 16, está contemplada la llegada del AIDAblu (AIDA Cruises), consignado por Hamilton & Cía. Para el domingo, 17, se aguarda el atraque AIDAsol, con los mismos operadores, y el lunes, 18, tienen prevista su escala otro AIDA (el AIDAcara) y el Thomson Majesty (Thomson Cruises, consignado por Incargo). Todos estos cruceros realizan paradas de Puerto Base: con elembarque y desembarque de sus pasajeros, que concluyen o inician en la capital grancanaria sus travesías por la región atlántica.

También el lunes llega el Wind Surf, un megayate de lujo de Windstar Cruises, con capacidad para unos 300 viajeros.

La Concejalía de Turismo atiende a los pasajeros a pie de puerto y en la Casa del Turismo del Parque Santa Catalina, con guías especializados y la distribución de mapas especialmente diseñados para los cruceristas. La Guagua Turística también realiza servicios intensivos en las jornadas de cruceros, con una parada en pleno Muelle Santa Catalina

Sabor a Mar y Feria de la Moto

En el caso de los pasajeros que se encuentren en la ciudad este sábado, los actos de San Cristóbal Sabor a Mar se convierten en una atractivo añadido para su visita por la capital. A partir de las 11:00 horas, el barrio marinero acoge una jornada dedicada a la Pesca Artesanal, que incluye degustaciones de platos típicos por parte de los restauradores de la zona.

Además, entre el viernes y el domingo, tiene lugar en el Edificio MIiller LPA Motown, la Feria de la Moto y la Movilidad Urbana Sostenible, con demostraciones, exhibiciones deportivas, presentaciones de las novedades del sector y una amplia agenda dedicada a los aficionados a la motocicleta, con una treintena de marcas presentes en el recinto.

Actuaciones folklóricas

Por otra parte, los turistas pueden disfrutar durante el fin de semana de actuaciones folklóricas programadas por la Concejalía de Turismo: en el Parque Santa Catalina, el sábado, a partir de las 11:00 horas, y en el Pueblo Canario, el domingo, a partir de las 12:00.

La zona de servicios del Pueblo Canario y el Museo Néstor permanecerán abiertos en la jornada dominical, a disposición de los turistas (que también disponen de un food truco o camión de comida en el lugar).