16 de abril de 2016
16.04.2016

La capital y Arucas planean unirse con carriles bici y la guagua exprés

Augusto Hidalgo y Juan Jesús Facundo apuestan por conectar El Rincón y el barrio de Bañaderos con medios "sostenibles"

16.04.2016 | 00:42
La capital y Arucas planean unirse con carriles bici y la guagua exprés

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el de la ciudad de Arucas se comprometieron ayer a abordar de manera conjunta varios proyectos de movilidad sostenible para ofrecer a los ciudadanos una conexión alternativa al uso del vehículo privado, entre ambos municipios vecinos. El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, acordó con su homólogo de Arucas, Juan Jesús Facundo, y tras mantener una reunión de trabajo en las Casas Consistoriales de Santa Ana, establecer equipos de estudio conjuntos para analizar cómo mejorar las conexiones entre ambos municipios.

"Los traslados entre las dos ciudades se realizan fundamentalmente a través del vehículo privado, sobre todo por la GC-2, y eso tiene que empezar a cambiar", subrayó Augusto Hidalgo, "independientemente de que reclamamos que se acaben cuanto antes infraestructuras ya en marcha como la IV Fase de la Circunvalación, hay que explorar métodos alternativos de conexión entre las dos ciudades".

La posibilidad de unir la zona capitalina de El Rincón con el barrio aruquense de Bañaderos mediante una senda ciclista y peatonal, es una de las alternativas que se barajan junto a la extensión de la futura segunda línea del Bus Rapid Transit (BRT) desde Ciudad Alta hasta el casco de Arucas.

"El objetivo es unir Arucas a Las Palmas de Gran Canaria por vías alternativas, apostando por una movilidad urbana sostenible, por eso la necesidad de establecer una comisión técnica que analice la viabilidad de una senda peatonal y ciclista que conecte las dos ciudades por la costa, y la posibilidad de extender la segunda línea del BRT desde Santa Catalina hasta Arucas pasando por Siete Palmas y Tenoya", expuso Juan Jesús Facundo.

El alcalde de Arucas aseguró que muchos de los 20.000 vecinos de esta ciudad que sí cuentan con empleo, se dirigen cada día hasta la capital para trabajar. "Esto justifica la necesidad de articular fórmulas de conexión más limpias y alternativas al vehículo privado entre los dos municipios", señaló Facundo. Por su parte, Hidalgo pidió la colaboración del Cabildo de Gran Canaria en el desarrollo de estos proyectos de envergadura intermunicipal. "El próximo paso que vamos a dar será crear equipos de técnicos de los dos ayuntamientos para estudiar la viabilidad, el coste, y la forma de financiar estos proyectos de futuro, para lo que pedimos también el apoyo de la Corporación insular", manifestó el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.

Hidalgo y Facundo destacaron la importancia de mantener encuentros periódicos entre las dos administraciones municipales para abordar asuntos que afectan a los vecinos de ambos municipios. "Estas reuniones entre las dos ciudades servirán para definir y coordinar planes de futuro que nos afectan a todos, ya que toda esta zona, igual que pasa con Telde, no deja de ser un gran área metropolitana", manifestó el alcalde Hidalgo. El regidor de Arucas, por su parte, consideró "vital" esta colaboración entre los dos municipios vecinos. "Aunque Arucas forme parte de la mancomunidad del norte, Las Palmas de Gran Canaria y nosotros somos ciudades hermanas. Todo lo que pasa en la capital al final repercute en Arucas y por eso es tan necesaria estas reuniones de coordinación", concluyó Facundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Aspas para Argentina

Aspas para Argentina

El buque 'Jasmine C', de bandera inglesa, repostó ayer en el puerto de Las Palmas con una...

Bianca Moreno, una joven cantante talentosa

Bianca Moreno, una joven cantante talentosa

Cerca de medio centenar de artistas participan en el II certamen de canción de jóvenes creadores...

A juicio por dejar en la estacada a 150 clientes al cerrar tres clínicas dentales

A juicio por dejar en la estacada a 150 clientes al cerrar tres clínicas dentales

El fiscal descarta estafa e intrusismo, pero el Colegio de Odontólogos pide cinco años de cárcel,...

Ramírez ofrece ahora dos millones para rescatar licencias de taxis

Ramírez ofrece ahora dos millones para rescatar licencias de taxis

Movilidad propone empezar con un solo día libre obligatorio y una nueva subida de tarifas

Diversas historias

Diversas historias

El narcotráfico, desgraciadamente y aprovechando nuestra buena fe, hace uso de la información...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine