El PP ha denunciado este lunes que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria renunció en 2015 a destinar todo el presupuesto que estaba previsto para ayudas sociales y acciones benéficas en el municipio, que era de 3,8 millones de euros.

El concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Miguel Álamo, ha lamentado que "la desidia y falta de diligencia del concejal de Bienestar Social, Jacinto Ortega, ha generado que ésta no destinara todo su presupuesto en 2015 a las ayudas sociales".

Así, de los 3,838.886 millones de euros disponibles para este objeto en las cuentas municipales, se invirtieron finalmente 3,695.453 euros, y se dejó de dirigir 150.000 euros a las familias con especiales necesidad, asegura el PP en un comunicado.

Para el edil popular "la mala gestión del área de Cohesión Social por parte de quien incumple sus compromisos y de quien descuida que el área esté funcionando con diligencia y meticulosidad está generando situaciones como ésta, en la que se dejan de emplear 150.000 euros para los fines para los que estaba previsto de atención a los más necesitados".

Álamo critica la "incoherencia e inconsistencia de la gestión de Ortega que mientras cerro el año 2015 alertando en las diferentes comisiones municipales de la demora del área a la hora de tramitar las solicitudes de ayudas de especial necesidad, después se permite este tipo de licencia de dejar de destinar esa importante partida a pesar de existir dinero para ello".