Unas trescientas personas aproximadamente fueron desalojadas sobre las 03:00 horas de ayer domingo de una discoteca ubicada en la calle Secretario Artiles de la zona Puerto, al ejecutarse, por parte del GOIA-UE, el precinto de la actividad decretado por el Ayuntamiento. El motivo del mismo estuvo justificado en las deficiencias técnicas graves observadas en las inspecciones, relativas a la seguridad, concretamente en las puertas de emergencia.

El resto de dispositivos de seguridad del GOIA-UE se saldaron, por un lado, con la detención, el viernes por la noche, de una persona por un delito contra la salud pública. El individuo fue sorprendido por los agentes cuando realizaba transacciones de sustancias estupefacientes a cambio de dinero en las inmediaciones de la calle Pelayo.

Por otro lado, durante los controles de tráfico y seguridad en la zona Puerto del sábado noche, otra persona era detenida al dar positivo en alcoholemia.

Finalmente, las unidades del GOIA-UE que refuerzan la zona, especialmente en horario de cierre de locales de ocio, procedían a la detención de otras dos personas involucradas en una reyerta a la salida de otra discoteca ubicada en la calle Los Martínez de Escobar. En la misma fue herido un varón que tuvo que ser trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Doctor Negrín.