La portavoz municipal de Ciudadanos en Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, ha pedido "el cese inmediato o la dimisión del edil de Urbanismo, Javier Doreste", porque "ha quedado de manifiesto su absoluta incapacidad a la hora de gestionar".

Correas asegura en un comunicado que "no hay día en que no salga un titular sobre la pésima gestión de este concejal".

La concejal considera que "es lamentable que por la desidia del responsable político de Urbanismo, los vecinos de Tafira tengan que sufrir retrasos en la ejecución de la vía".

A todo eso, se suman "otras acciones que cuanto menos han sido polémicas, como la del cierre de los locales de Sotavento o la del aparcamiento de San Bernardo", ha indicado Correas.

"No se puede consentir que a día de hoy la administración capitalina no sólo no resuelva los problemas, sino que sea además quien los genere", ha manifestado la portavoz de Ciudadanos, quien ha pedido al alcalde, Augusto Hidalgo, que "deje de mirar ya para otro lado, y tome medidas al respecto".

"Ningún pacto de gobierno puede estar por encima del interés general", ha señalado la concejal de Ciudadanos.

Por ello, ha pedido al tripartito que "escuche no sólo a la oposición, sino también a la ciudadanía, para de una vez por todas se adopten medidas que favorezcan a los vecinos de la capital".