19 de abril de 2016
19.04.2016

El Club de Golf Las Palmas negocia la nueva cesión del campo de Bandama

La entidad privada arranca mañana los torneos de celebración de sus 125 años

19.04.2016 | 02:10
El Club de Golf Las Palmas negocia la nueva cesión del campo de Bandama
El Club de Golf Las Palmas negocia la nueva cesión del campo de Bandama

El Cabildo de Gran Canaria negocia con la junta directiva del Real Club de Golf de Las Palmas (RCGLP) una nueva concesión del campo de Bandama para que la entidad privada "siga dando beneficios a la Isla tanto en materia deportiva como turística". El presidente insular, Antonio Morales, expresó así el apoyo del Cabildo al Club durante la presentación, ayer, del programa de actos con motivo de la celebración del 125 aniversario de la institución decana del golf en España.

No fue este el único compromiso adquirido por el Cabildo grancanario con la entidad privada a la que revocó a finales de mayo del año pasado la concesión del campo de golf de Bandama tras dos años sin abonar los 340.000 euros anuales de canon. Además, el vicepresidente insular, Ángel Víctor Torres, añadió que entre los proyectos de la Corporación está "incorporar al Club a los grandes eventos deportivos que se desarrollan en la Isla".

El RCGLP, situado en el Parque Natural de Bandama y del que han salido golfistas profesionales como Rafael Cabrera Bello, Carlos Suneson, Emilio Perera y Enma Cabrera, entre otros, es propiedad del Cabildo desde que, en 1957, el entonces presidente, Matías Vega, adquiriera el terreno de Los Llanos de Bandama para que se instalaran allí, tras años en un páramo denominado Lomo del Polvo, entre los barrios de Altavista y Escaleritas.

La instalación, que cuenta con 18 hoyos, se inauguró en 1977 con una concesión por 50 años. En 2013, el Club pide que le sea retirada la concesión y deja de pagar el canon anual por problemas económicos, que arrastra desde 2007 y a los que se añade la caída del número de socios y la situación de crisis del país. El Cabildo tarda dos años en resolver el asunto y para cuando revoca la concesión, la entidad debe un total de 1,2 millones de euros.

El presidente del RCGLP, Salvador Cuyás, no quiso indicar ayer si en el nuevo convenio se les rebajará o no el canon que están pagando actualmente por estar aún negociándolo.

En cuento a los actos conmemorativos del 125 aniversario, cuyo presidente de honor será el rey Felipe VI, comenzarán mañana miércoles con un campeonato de señoras para proseguir el jueves con un Torneo Interterritorial y de clubes, a los que se ha invitado a aficionados y amateurs de diversas entidades regionales, nacionales y europeas.

El viernes y el sábado se celebrará una edición especial de la Copa Palmer, el trofeo más antiguo de España en este deporte y el segundo de Europa, en la modalidad individual medal play. El Club acogerá el sábado por la noche una velada para los socios y participantes en los torneos, que han sido posibles con la colaboración del patrocinio de Infiniti y Grupo Ruido. Será el primero de los actos deportivos y sociales del aniversario a lo largo del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Aspas para Argentina

Aspas para Argentina

El buque 'Jasmine C', de bandera inglesa, repostó ayer en el puerto de Las Palmas con una...

Bianca Moreno, una joven cantante talentosa

Bianca Moreno, una joven cantante talentosa

Cerca de medio centenar de artistas participan en el II certamen de canción de jóvenes creadores...

A juicio por dejar en la estacada a 150 clientes al cerrar tres clínicas dentales

A juicio por dejar en la estacada a 150 clientes al cerrar tres clínicas dentales

El fiscal descarta estafa e intrusismo, pero el Colegio de Odontólogos pide cinco años de cárcel,...

Ramírez ofrece ahora dos millones para rescatar licencias de taxis

Ramírez ofrece ahora dos millones para rescatar licencias de taxis

Movilidad propone empezar con un solo día libre obligatorio y una nueva subida de tarifas

Diversas historias

Diversas historias

El narcotráfico, desgraciadamente y aprovechando nuestra buena fe, hace uso de la información...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine