La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inició ayer las reuniones sectoriales de trabajo con representantes del sector turístico de la Isla y la capital para discutir el desarrollo de la segunda fase del Plan de Marketing Turístico de la ciudad.

Estas comisiones de trabajo se celebrarán hasta el próximo viernes, con el objetivo de obtener la opinión de los agentes que operan de manera directa o transversal en el desarrollo turístico de la ciudad. El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, apuntó que "la participación activa de todo el sector en la actualización y puesta en marcha de la estrategia de promoción turística para los próximos años es la clave del éxito".

La primera jornada de trabajo contó con la opinión de responsables de los principales centros turísticos de la capital. La segunda reunión estuvo dedicada al sector del comercio. Hoy, los encuentros continuarán a las 9.00 horas con la asistencia de los directores de los hoteles y alojamientos turísticos y el sector del Turismo de Congresos y Reuniones y, a las 12.00 horas, con el sector del transporte y la movilidad.

Oferta turística

Los temas que se tratan en estas reuniones son las situación actual de la oferta turística de Las Palmas de Gran Canaria, la situación de la demanda, la imagen turística exterior de la capital, las dificultades, oportunidades y amenazas del destino turístico, los mercados objetivos, los principales atractivos turísticos, las carencias de la oferta y las prioridades de la promoción exterior. Asimismo, en estos encuentros los participantes en estas reuniones conocen los resultados de las encuestas de opinión que se están realizando dentro de los trabajos previos del Plan de Marketing y las acciones de promoción de cara al verano que pondrá en marcha la concejalía de Turismo a partir del mes de mayo.

En este sentido, el concejal admitió que la capital vive su mejor momento turístico pero que hay que profundizar en estos datos "porque no queremos sólo más turistas, sino mejores turistas y para ello además de conocerlos, debemos mejorar la calidad de la experiencia que ofrecemos.