El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, mantendrá hoy en Madrid una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de Puertos de España, José Llorca, para explicarles la modificación del Plan de Empresa del Puerto de La Luz, que está pendiente de aprobación por la administración estatal y que contempla la creación de unos muelles interiores en La Esfinge, que además permitirán ganar unos 150.000 metros cuadrados.

Este procedimiento es esencial para la implantación en el recinto de empresas exportadoras de alimentos brasileños, el principal objetivo que se ha marcado el organismo portuario a corto plazo. Ya el propio Ibarra anunció tras el consejo de administración celebrado a finales del pasado mes de marzo que Llorca le había confirmado en una conversación que se iba a proceder a admitir la modificación en el siguiente consejo rector de Puertos.

La Autoridad Portuaria pretende incluso sacar las obras a licitación durante el presente mes con un presupuesto de 16 millones de euros. El objetivo es que el próximo año estén terminada. En la zona podrán atracar buques de hasta 16 metros de calado.