20 de abril de 2016
20.04.2016

Reparaciones Navales defiende el taller de megayates en el Puerto

La ARN apoya a La Luz en la instalación de la central de reparaciones a la que la Cámara de Comercio de Lanzarote se opone

19.04.2016 | 23:34
Reparaciones Navales defiende el taller de megayates en el Puerto

La Asociación de Reparaciones Navales (ARN) de Las Palmas se posicionó ayer a favor de la instalación de los talleres de megayates en el Puerto de La Luz, de cuyo concurso solicitó el pasado viernes la paralización José Torres, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, a través de la interposición de un recurso de reposición ante la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

El presidente del la ARN, Felipe del Rosario, reconoció que "la Cámara de Comercio de Lanzarote está en su derecho de poner cualquier recurso", no sin dejar claro que la organización que representa defenderá cualquier iniciativa del Puerto para generar empleo.

"Estamos a favor de que todo lo que se haga en el Puerto que pueda generar empleo se lleve a cabo", explicó. Y para que no quepa ninguna duda sobre la postura de la ARN sobre el taller de megayates, manifestó expresamente su respaldo a la Autoridad Portuaria. "Apoyamos a la Autoridad Portuaria en lo que respecta a la instalación de la central de reparaciones de megayates", puntualizó.

Felipe del Rosario no entró a valorar el argumento de la Cámara de Comercio de Lanzarote relativo a que la instalación estaría en contra del planeamiento actual. Sí se detuvo, en cambio, a comentar las objeciones basadas en los perjuicios que podría acarrear a las instalaciones con idénticos servicios que se encuentran en el puerto de Arrecife.

"Competencia siempre hay"

El presidente de la ARN opina que no se puede alegar la competencia como razón para oponerse a un nuevo negocio. "Competencia siempre hay", resaltó e invitó a mirar un poco más lejos. "Si hablamos de competencia, hay que poner sobre la mesa que el Puerto de Tenerife también va a sacar un proyecto de taller de reparaciones de megayates", añadió.

"Empresas tiene que haber; no podemos cerrar las puertas a una empresa que quiera instalarse aquí, porque además estamos necesitados de puestos de trabajo", razonó, para terminar con un significativo "esto es lo que hay".

La Cámara de Comercio de Lanzarote, por su parte, no se resigna a tener competencia en la misma provincia. En su recurso al centro de reparaciones de grandes yates, remitido a la Autoridad Portuaria, la competencia se revela como el principal argumento, aunque eche mano de otros, como la cuestión del planeamiento.

De este modo, la organización empresarial denuncia el perjuicio que la creación de unas instalaciones de este tipo supondría para los intereses del varadero Marina Lanzarote. Al respecto, el presidente de la entidad, José Torres, indica que la empresa inversora de esta infraestructura aún no ha conseguido, año y medio después de su puesta en funcionamiento, "una adecuada consolidación de mercado" al ser una actividad "con un mercado potencial limitado". Por ello, concluye que "con la creación de unos talleres en el muelle de Refugio de La Luz "se va a producir una competencia directa entre ambas instalaciones, propiciada desde una misma Autoridad Portuaria, en perjuicio de una de ellas con derechos preexistentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Inauguración de la nueva sede de Podemos en Las Palmas de Gran Canaria.
Podemos inaugura su nueva sede en la capital de Gran Canaria

Podemos inaugura su nueva sede en la capital de Gran Canaria

La secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana, ha inaugurado hoy la sede del partido...

Los piratas asaltan San Cristóbal

Los piratas asaltan San Cristóbal

Decenas de niños disfrutaron de varias actividades donde los piratas fueron protagonistas

"Las caídas en altura son en Canarias la tercera causa de accidentes laborales mortales"

"Las caídas en altura son en Canarias la tercera causa de accidentes laborales mortales"

"Es una tecnología que se va a aplicar en sensibilización y formación de manera muy rápida en los...

Vecinos de Triana protestan por los ruidos y el exceso de terrazas

Vecinos de Triana protestan por los ruidos y el exceso de terrazas

Avisan de que incumplen la actual ordenanza y las leyes de contaminación acústica

Doreste retoma el cobro de las tasas de las terrazas en la vía pública

Doreste retoma el cobro de las tasas de las terrazas en la vía pública

La medida debe ser aprobada por la Junta de Gobierno

Las terrazas de la ciudad estrenarán una nueva regulación

Las terrazas de la ciudad estrenarán una nueva regulación

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprueba una nueva ordenanza que simplifica el...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine