El área de Recursos Humanos del Ayuntamiento capitalino publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de una lista de reserva para cubrir cerca de una decena de puestos de técnicos medios de acción social para desempeñar su trabajo en los servicios sociales municipales. Con esta contratación el Consistorio espera mejorar la eficiencia de la atención que se presta a los ciudadanos de la capital en este servicio.

El Ayuntamiento calcula que una vez concluido el proceso de convocatoria, selección y la evaluación, los nuevos trabajadores podrían incorporarse a la plantilla municipal como funcionarios interinos dentro de unos meses. Las personas que se inscriban deberán realizar un proceso de selección mediante una prueba teórica, otra práctica y una valoración de méritos. Será un tribunal el que evalúe los resultados de los exámenes y determine quiénes han obtenido la mejor puntuación.

Las listas de reserva convocadas por el Consistorio, se suman al convenio firmado con el Cabildo que fue aprobado en el pleno del pasado marzo en materia de recursos humanos, para poder contratar entre 30 y 40 trabajadores eventuales en los próximos meses.