Las Palmas de Gran Canaria afronta la recta final de la temporada de cruceros con un tráfico de buques aún notable en el Muelle Santa Catalina. El Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad prevén la llegada de de seis barcos durante los próximos ocho días, con un tránsito estimado de 8.000 pasajeros y 3.000 tripulantes. Naves de compañías habituales en la capital grancanaria, como AIDA o Thomson Cruises, y otras que realizan su primera escala en la Isla, como el llamativo Ocean Endeavour, especializado en travesías de recreo en la Antártida.

Este jueves, 21 de abril, ha atracado el Costa NeoRomántica, de Costa Cruceros (consignado por Bergé Marítima) y el Aurora (P&O Cruises, consignado por Hamilton 6 Cía), en escala de Puerto Base. El domingo, 24, está contemplado el atraque del AIDAsol, también consignado por Hamilton & Cía y con embarque y desembarque de pasajeros.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha participado en la recepción oficial que la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha hecho al capitán y a la tripulación del Costa NeoRomántica, a bordo del buque. Este crucero realizó su primera escala en la capital el pasado 6 de abril y, la de hoy, es su segunda y última visita esta temporada.

El edil manifestó que la ciudad está muy satisfecha de recibir a sus pasajeros y les invitó descubrir la historia de 500 años de la capital y la playa de Las canteras, la mejor playa urbana de Europa

Quevedo agradeció al capitán D'Aita Orazio sus comentarios sobre la evolución favorable de la capital a la hora de recibir a sus cruceros, sus pasajeros y tripulaciones.

Costa Crucero regresa la próxima temporada a la capital con cinco escalas más del Costa NeoRomántica. Además, ya ha confirmado otras cinco escalas de otro de los buques de su flota y l Aurora, por su parte, regresará a la capital el próximo 28 de noviembre, durante la temporada de cruceros 2016-17.

En parada de Puerto Base, igualmente, llega el Thomson Majesty (consignado por Incargo), el lunes, 25. Para el miércoles, 27, se aguarda al Amadea (de Phoenix Reisen, consignado por Miller & Cía). Y el jueves, 28, se ha programado el atraque del Ocean Endeavour, buque de Quark Expeditions, que atraca consignado por Pérez & Cía: una sofisticada nave especializada en excursiones en el Polo y cruceros dirigidos a la salud y el bienestar.