A falta de poco más de 15 días para que dé comienzo oficialmente la Feria Internacional del Mar (Fimar) 2016, que se celebra del 6 al 8 de mayo en la Plaza de Canarias y en el Muelle Santa Catalina, se continúan perfilando los últimos detalles con los principales pilares de la feria. Ayer tuvo lugar en Infecar una reunión de coordinación con todo el equipo de organizadores y colaboradores, para darles a conocer los aspectos principales del programa, así como para intercambiar puntos de vista y aunar sinergias.

El consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, y el concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, fueron los encargados de encabezar esta cita, en la que también estuvieron presentes representantes de Plocan, el Clúster Marítimo de Canarias, la Armada y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, entre otras entidades.

Uno de los principales aspectos que se trató en este encuentro fue la profesionalización e insularización por la que se ha apostado firmemente en esta edición, con la entrada del Cabildo de Gran Canaria. "La economía azul se ha posicionado ya en Europa y en países como Noruega genera más recursos que el petróleo. Por esta razón, con las posibilidades que tenemos en Gran Canaria, desde el Cabildo consideramos fundamental apostar e impulsar el crecimiento de este sector, que tiene en Fimar un punto de encuentro vital con todos sus integrantes", apuntó García Brink.

"Si bien en estas cinco ediciones anteriores el trabajo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sido imprescindible para dar a conocer todo el movimiento que se genera en torno al mar, en este 2016 creemos que ha llegado el momento de hacerlo extensivo a toda la Isla, implicando especialmente a los municipios costeros", añadió.

Por su parte, José Eduardo Ramírez afirmó que "podemos calificar a esta edición como de transición hacia un salto de calidad mayor, que iremos implantando en los próximos años. No obstante, el crecimiento con respecto a la edición de 2015 ya es bastante significativo, con un 32% más de participantes".