Este domingo 24 de abril se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria la Carrera de las Empresas, una prueba que reunirá a cerca de 8.000 personas entre público y corredores y que tendrá en la Fuente Luminosa su centro neurálgico, ya que allí estará situada la salida y la meta de este evento deportivo.

Esta carrera urbana se desarrollará desde las 9.00 horas por la zona centro y sur de la ciudad, principalmente a lo largo de la calle León y Castillo entre la Avenida Juan XXIII y Bravo Murillo, así como en un sector de la calle Mayor de Triana. La Policía Local ha previsto un dispositivo especial de tráfico con 45 agentes que se encargarán de realizar los desvíos de tráfico que afectarán a esta zona de la ciudad hasta las 13.00 horas aproximadamente.

Las principales vías afectadas serán León y Castillo, que permanecerá cerrada desde la Avenida Juan XXIII hasta Bravo Murillo, y la calle Luis Doreste Silva, desde la Plaza Fuero Real de Gran Canaria. Este último corte se efectuará a partir de las 5.00 horas de la mañana y permanecerá hasta las 16.00 de la tarde para realizar las labores de montaje del punto de salida del evento.

Asimismo, desde las 23.00 horas del sábado y hasta las 14.00 horas del domingo, el estacionamiento estará prohibido en algunas calles que forman parte del recorrido del evento, tales como Luis Doreste Silva, León y Castillo, Triana, Malteses, General Bravo, Lentini y Plaza de La Feria.

La Policía Local recomienda prestar atención a la señalización desplegada en las calles afectadas y evitar circular por la zona durante la celebración de la competición. Asimismo, a través de su cuenta oficial en Twitter @PoliciaLPA se ampliará información sobre el dispositivo de tráfico y responderán a las dudas que tengan los vecinos que se vean afectados por el evento.