La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Costa Cruceros vuelve a La Luz

El Puerto y la ciudad dan la bienvenida al buque 'neoRomantica'

Los barcos de Costa Cruceros vuelven a navegar por la bahía de la capital grancanaria. Después de cuatro temporadas sin apenas realizar escalas en el muelle de Santa Catalina, en la actual ya son cuatro las visitas de sus buques y están previstas otras seis para la 2016-2017. La Autoridad Portuaria, a través de su director comercial Juan Francisco Martín, y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, representado por el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, dieron la bienvenida ayer al Costa neoRomantica, que atracó por segunda vez la Isla.

El crucero, que arribó procedente de Arrecife con unos 1.640 pasajeros llegados principalmente de Alemania, Francia, Italia y España, y 640 tripulantes de hasta 50 nacionalidades diferentes, realiza sus primeras travesías después de una remodelación completa que le ha aportado a las cubiertas un toque clásico, con pinacotecas en las que se exponen cuadros de pintores italianos, cuidados restaurantes e instalaciones modernas, como su flamante gimnasio en la popa del barco.

El capitán del barco, Orazio D'Aita, destacó el desarrollo del Puerto, que ya visitó hace dos años a los mandos del Costa Classica, con la ampliación del muelle Santa Catalina y las mejoras en materia de logística. El comandante, que mantuvo una divertida charla con el edil y con el directivo del Puerto durante algo más de veinte minutos en una de las salas, mostró su interés incluso por el devenir político de España, o por las campañas turísticas que el Consistorio prepara para atraer visitantes a la ciudad.

Martín entregó la tradicional metopa de la Autoridad Portuaria al capitán del crucero, que devolvió el agasajo con una réplica del neoRomantica. Por su parte, Quevedo, quien mostró su satisfacción por la llegada del buque y se encomendó con el capitán en volver a recibirle, entregó unas láminas con las pinturas Poema del Mar de Néstor Martín-Fernández de La Torre.

El buque partió en la tarde de ayer dirección a Santa Cruz de Tenerife para después continuar hacia Madeira y acabar el viaje en Roma. De cara a la próxima temporada se esperan hasta seis visitas de buques de Costa Cruceros, cinco de ellas del neoRiviera que hará trayectos por las Islas en la época estival, como ya confirmó Juan Carlos Núñez, director de Bergé Marítima, la consignataria de la compañía en la capital.

Compartir el artículo

stats