23 de abril de 2016
23.04.2016

El Ayuntamiento mejora un colector y realiza otras obras en el barrio de Zárate

Las actuaciones suponen un desembolso de medio millón de euros

23.04.2016 | 00:43

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, supervisó esta semana la finalización de varias obras que el Gobierno municipal ha realizado en el barrio de Zárate en los últimos cinco meses, y que han supuesto una inversión cercana al medio millón de euros. Junto con la concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, el concejal de Alumbrado y Aguas, Roberto Santana, y la concejala del Distrito, Lourdes Armas, el alcalde presenció la apertura al tráfico rodado, tras seis meses de cierre, del principal acceso al barrio de Zárate por la calle Sabino Berthelot, una vía que tuvo que ser clausurada en noviembre al hundirse un tramo considerable de la misma tras las lluvias torrenciales del pasado otoño.

"Una de las imágenes más impactantes de aquellas lluvias de octubre fue la gente saliendo en barcas de una guagua atrapada en un gran charco de agua frente a la Ciudad Deportiva del Martín Freire; pues con la obra del colector de pluviales que acaba de finalizar ya no volverán a repetirse esas escenas porque el agua de lluvia irá convenientemente canalizada", explicó Hidalgo.

El hundimiento de esta calle tuvo su origen en el colapso de la vieja canalización de pluviales de la cuenca ocupada por el barrio, que discurre por el subsuelo de esta vía, por lo que el Ayuntamiento decidió entonces acometer una reforma en profundidad de esta canalización. La obra de la misma se inició el lunes 30 de noviembre de 2015 y ha consistido en la sustitución ,por un cajón de hormigón armado, de parte de la tubería, unos 115 metros de longitud, que se encontraba muy deteriorada, según las inspecciones visuales realizadas por la empresa Emalsa. Además de esta actuación, se procedió a colocar una rejilla canalizada a la nueva conducción en el cruce con la calle Físico Blas Cabrera Felipe, que recogerá las aguas pluviales superficiales para evitar inundaciones en dicha vía como las registradas en otoño pasado. Las obras han tenido una duración aproximada de cuatro meses y medio y el Ayuntamiento las ha sufragado con 461.000 euros.

El regidor aludió también a otras dos obras realizadas en el barrio en los últimos meses como una reparación de saneamiento y la rehabilitación del parque de las Pérgolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

Baño, pese a las bacterias

Baño, pese a las bacterias

La playa de El Confital continúa con bandera roja después de dos meses por la contaminación fecal,...

La capital repite como destino ideal para nativos digitales

La capital repite como destino ideal para nativos digitales

El Huffington Post sitúa a la ciudad tercera entre los siete mejores lugares para estos...

El Mercado de Vegueta pasa por chapa y pintura

El Mercado de Vegueta pasa por chapa y pintura

La recova se someterá a obras para mejorar su revestimiento, el sistema de detección de incendios...

El Mercado de Vegueta se renueva por la tarde para no afectar a su actividad

El Mercado de Vegueta se renueva por la tarde para no afectar a su actividad

Las obras del recinto se centran en el revestimiento, la instalación eléctrica y el sistema...

Sinfonía urbana

Sinfonía urbana

Se trata de apostarse en una de las esquinas de la calle Diderot con la Plaza de España, la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine