23 de abril de 2016
23.04.2016

El rodaje con Brad Pitt requiere quitar semáforos y pintar las casas

Las grabaciones en la capital grancanaria tendrán lugar en tres localizaciones: la plaza de Cairasco, Belén María y la calle Canalejas - La base de operaciones de la producción se instalará en el recinto de Infecar

25.04.2016 | 17:45

La Gran Canaria Film Commission del Cabildo ha trabajado durante meses en la atracción de Allied, superproducción de Paramount Pictures y GK Films con apoyo de Sur-Film dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard que se rodará próximamente en diversas localizaciones de Las Palmas de Gran Canaria, para la que ha facilitado accesos a las localizaciones y posibilitado la interlocución con las administraciones, no solo con el Ayuntamiento capitalino que se implicó desde el principio, sino con la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil o la Autoridad Portuaria para cuestiones como la búsqueda de espacios portuarios, permisos para efectuar detonaciones, cambio de color de fachadas, retiradas de señalización de carreteras, semáforos y cualquier indicio de modernidad, entre otras muchas acciones que ha habido que acometer.

Otros apoyos han girado en torno a la búsqueda de alojamientos, servicios auxiliares o remitir cartas dirigidas a la Paramount, instituciones y vecinos de Las Palmas de Gran Canaria para dejar constancia del apoyo institucional al rodaje de esta superproducción. Especialmente destaca ha sido la labor para poner en contacto a los responsables de esta superproducción con los profesionales del sector con experiencia en Gran Canaria, asesoramiento y apoyo para la búsqueda de espacios para celebrar el casting, y todo lo relacionado con la recepción y bienvenida del equipo.

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no ocultan su satisfacción por la designación de la Isla para rodar parte de esta película tras haber sumado esfuerzos y recursos para ofrecer todas las facilidades, gestiones y desbloqueos administrativos necesarios bajo la coordinación de la Gran Canaria Film Comimssion para lograrlo.

Y es que la atracción de este rodaje a Gran Canaria dejará importantes beneficios en la Isla puesto que a su promoción como plató cinematográfico entre las grandes productoras se suma la importante inversión que repercutirá en diversidad de sectores, desde restauración a transporte y hostelería, entre otros. Tanto es así que es una de las inversiones cinematográficas más importantes efectuadas hasta el momento en la Isla.

Destaca la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que ha sido excepcional con la designación de personal de su Sociedad de Promoción para coordinar todo lo relacionado con el municipio, ya que recoge las tres localizaciones en las que se desarrollará el rodaje: la Plaza Cairasco, Belén María y la calle Canalejas.

Así, la base de operaciones del rodaje se instalará en Infecar, donde se ubicarán los servicios de vestuario, atrezo, maquillaje, equipos materiales y todo lo relacionado con la producción, mientras que parte administrativa se ubicará en el Edificio Quegles.

La producción ya está en marcha y en pleno rodaje en Londres, desde donde se trasladará un equipo formado por más de un centenar de personas para continuar con la filmación en Gran Canaria durante 45 días.

Allied es la historia del oficial de inteligencia Max Vatan (Brad Pitt), quien en 1942 se encuentra en el norte de África con la combatiente de la resistencia france-sa Marianne Beausejour (Marion Cotillard) en una mortal misión tras las líneas enemigas. Reuni-dos en Londres, su relación se ve amenazada por las presiones extremas de la guerra. Se trata de un thriller romántico que cuenta con una historia original escrita por Steven Knight, también autor de Un viaje de diez metros y Negocios ocultos, que está producida por Graham King (Rango, Infiltrados), Zemeckis y Steve Starkey (El vuelo, Acero puro).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

El incendio del ´Fin Whale´ finaliza tras tres días de labores de extinción

La coordinación entre los bomberos del Ayuntamiento y el Consorcio de Emergencias, clave para...

El Consistorio sustituirá los 100 árboles talados en La Galera con nueve arbustos

El Consistorio sustituirá los 100 árboles talados en La Galera con nueve arbustos

Operarios de Parques y Jardines prosiguieron ayer con la tala de más ejemplares, pero la...

Auge de visitantes a los museos

La ciudad registra un incremento del 11% en el número de turistas que han pasado por los enclaves...

Huellas ínfimas

Huellas ínfimas

Las marcas dejadas en un escalón por gentes que entraban y salían por una entrada del lateral del...

La intervención de los vecinos paraliza la tala de árboles en La Galera

La intervención de los vecinos paraliza la tala de árboles en La Galera

Los operarios de Parques y Jardines decidieron marcharse, cuando un hombre se abrazó a un laurel...

Extinguido en La Luz el incendio del buque Fin Whale

Se mantendrá un retén de 24 horas a pie del barco para confirmar que prosigue el proceso normal de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine