La Gran Canaria Film Commission del Cabildo ha trabajado durante meses en la atracción de Allied, superproducción de Paramount Pictures y GK Films con apoyo de Sur-Film dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard que se rodará próximamente en diversas localizaciones de Las Palmas de Gran Canaria, para la que ha facilitado accesos a las localizaciones y posibilitado la interlocución con las administraciones, no solo con el Ayuntamiento capitalino que se implicó desde el principio, sino con la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil o la Autoridad Portuaria para cuestiones como la búsqueda de espacios portuarios, permisos para efectuar detonaciones, cambio de color de fachadas, retiradas de señalización de carreteras, semáforos y cualquier indicio de modernidad, entre otras muchas acciones que ha habido que acometer.

Otros apoyos han girado en torno a la búsqueda de alojamientos, servicios auxiliares o remitir cartas dirigidas a la Paramount, instituciones y vecinos de Las Palmas de Gran Canaria para dejar constancia del apoyo institucional al rodaje de esta superproducción. Especialmente destaca ha sido la labor para poner en contacto a los responsables de esta superproducción con los profesionales del sector con experiencia en Gran Canaria, asesoramiento y apoyo para la búsqueda de espacios para celebrar el casting, y todo lo relacionado con la recepción y bienvenida del equipo.

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no ocultan su satisfacción por la designación de la Isla para rodar parte de esta película tras haber sumado esfuerzos y recursos para ofrecer todas las facilidades, gestiones y desbloqueos administrativos necesarios bajo la coordinación de la Gran Canaria Film Comimssion para lograrlo.

Y es que la atracción de este rodaje a Gran Canaria dejará importantes beneficios en la Isla puesto que a su promoción como plató cinematográfico entre las grandes productoras se suma la importante inversión que repercutirá en diversidad de sectores, desde restauración a transporte y hostelería, entre otros. Tanto es así que es una de las inversiones cinematográficas más importantes efectuadas hasta el momento en la Isla.

Destaca la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que ha sido excepcional con la designación de personal de su Sociedad de Promoción para coordinar todo lo relacionado con el municipio, ya que recoge las tres localizaciones en las que se desarrollará el rodaje: la Plaza Cairasco, Belén María y la calle Canalejas.

Así, la base de operaciones del rodaje se instalará en Infecar, donde se ubicarán los servicios de vestuario, atrezo, maquillaje, equipos materiales y todo lo relacionado con la producción, mientras que parte administrativa se ubicará en el Edificio Quegles.

La producción ya está en marcha y en pleno rodaje en Londres, desde donde se trasladará un equipo formado por más de un centenar de personas para continuar con la filmación en Gran Canaria durante 45 días.

Allied es la historia del oficial de inteligencia Max Vatan (Brad Pitt), quien en 1942 se encuentra en el norte de África con la combatiente de la resistencia france-sa Marianne Beausejour (Marion Cotillard) en una mortal misión tras las líneas enemigas. Reuni-dos en Londres, su relación se ve amenazada por las presiones extremas de la guerra. Se trata de un thriller romántico que cuenta con una historia original escrita por Steven Knight, también autor de Un viaje de diez metros y Negocios ocultos, que está producida por Graham King (Rango, Infiltrados), Zemeckis y Steve Starkey (El vuelo, Acero puro).